Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor González Hinojosa, Roberto Andrés
dc.contributor.author Alvarez Sovera, Omar
dc.date.accessioned 2019-07-12T19:27:17Z
dc.date.available 2019-07-12T19:27:17Z
dc.date.issued 2019-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/100221
dc.description.abstract El pensamiento de Gilles Deleuze consigió subordinarse al recurso cinematográfico y la originalidad de tal idea fue encontrar aquella relación entre la filosofía y el cine. El interés de Gilles Deleuze por el cine se dirige principalmente hacia el estudio del tiempo y el movimiento, en ese sentido el filósofo dedica innumerables investigaciones al estudio del recurso cinematográfico con el objetivo de exponer a Bergson y el problema del tiempo-movimiento. El primer problema se desata con las tres tesis de Bergson que se encarga de denunciar la ilusión del fotograma en el cine. Para Bergson el movimiento que el cine puede otorgar es ilusorio y falso, por otro lado la ciencia y el cine tienen mucho que ver respecto al estudio del movimiento, pues Bergson asegura que la disyuntiva del movimiento ilusorio también se ha volvió un problema en la teoría de la relatividad de Einstein. De ahí Sokal y Deleuze presentan aquel debate entre simultaneidad y relativismo, en el que se expone el planteamiento físico de Einstein y Bergson. Gilles Deleuze aunado al estudio del tiempo y el movimiento pretende hacer un estudio del cine narrativo, el cual empieza por examinar el funcionamiento y composición de las imágenes a partir de la reconstrucción del fotograma. En ese sentido Deleuze presenta al cine como un medio de manipulación de las masas, y también presenta a la cinematografía como un medio para escapar al sistema, un punto de fuga que funcione como una maquina nómada, el cual desterritorializa las ideologías expuestas por el cine industrial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.title El Devenir y la Imagen: una consideración entorno al cine desde la perspectiva de Gilles Deleuze y Henri Bergson es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 29 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El Devenir y la Imagen: una consideración entorno al cine desde la perspectiva de Gilles Deleuze y Henri Bergson
  • Autor
  • Alvarez Sovera, Omar
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • González Hinojosa, Roberto Andrés
  • Fecha de publicación
  • 2019-07-11
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas