Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Hernández Reyes, Blanca Lilia
dc.contributor.author Aussenac López, Livia Nury
dc.date.accessioned 2019-09-11T22:41:45Z
dc.date.available 2019-09-11T22:41:45Z
dc.date.issued 2019-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/104442
dc.description.abstract La idea principal de realizar este ensayo como proyecto de titulación surge a partir de la experiencia adquirida en el XIX Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente el cual funcionó como complemento y confrontación con lo aprendido durante mi desarrollo académico de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México así como con los hábitos adquiridos en mi ejercicio profesional en el escenario; dando como resultado una reflexión sobre la necesidad de la creación de un método personal para la escena basado en la práctica consciente de la técnica vocal según la metodología de Kristin Linklater, Fidel Monroy y Cicely Berry. La metodología de estos notables maestros de talla internacional, brinda un amplio y completo panorama de opciones para abordar la técnica vocal para la escena respecto a las necesidades de cada actor y cada montaje con la posibilidad de moldear o cambiar cualquier aspecto cuando se elabora un método de voz personal creado a partir de estas bases. Los aspectos elementales que trabajan estas tres metodologías son el concepto de relajación, respiración y el desarrollo de la voz. Lo importante es la manera particular en que cada uno de estos métodos aporta rutinas y ejercicios específicos para llegar al mismo resultado: una voz que exprese pensamientos y emociones con libertad, eso sí, todo esto a través de la práctica constante y consciente de la técnica vocal a partir del uso de la creatividad, el juego escénico además de desarrollar el compromiso y responsabilidad con lo dicho en escena. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Conciencia es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Relajación es
dc.subject Significar es
dc.subject Palabra es
dc.title LA PRÁCTICA CONSCIENTE DE LA TÉCNICA VOLCAL SEGÚN KRISTIN LINKLATER, FIDEL MONROY Y CICELY BERRY: UNA REFLEXIÓN EN TORNO AL MÉTODO PERSONAL DE VOZ PARA LA ESCENA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 13 es
dc.modalidad Ensayo es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA PRÁCTICA CONSCIENTE DE LA TÉCNICA VOLCAL SEGÚN KRISTIN LINKLATER, FIDEL MONROY Y CICELY BERRY: UNA REFLEXIÓN EN TORNO AL MÉTODO PERSONAL DE VOZ PARA LA ESCENA
  • Autor
  • Aussenac López, Livia Nury
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Hernández Reyes, Blanca Lilia
  • Fecha de publicación
  • 2019-06-18
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Conciencia
  • Comunicación
  • Relajación
  • Significar
  • Palabra
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas