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dc.contributor | Sobrino Ordoñez, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Pavón Ortiz, Nelly del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T22:35:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T22:35:14Z | |
dc.date.issued | 2019-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/104470 | |
dc.description.abstract | Se aborda el problema de la función del pensamiento desde el poema Sobre la Naturaleza de Parménides, se exponen las cuestiones mitológicas como: Noche, Luz, Día, camino, verdad, opinión, Helíadas, Themis, Dike, Diosa, relavan lo que se debe conocer, para así la filosofía mostrarse como un viaje, que tiene como finalidad mostrar tanto la verdad como la opinión de los mortales. Para una mejor comprensión del problema se analizan los dos caminos de investigación planteados por Parménides: el primero nombrado lo que es y el segundo lo que no es; para un mejor enfoque de cada uno fue necesario abordarlos por separado, primero se habla del camino de lo que no es o mejor conocido como el camino de los mortales, en él se señala la imposibilidad de conocer el ente por medio de los sentidos y de la inexistencia, de lo que está sometido al cambio, se niega toda posibilidad de obtener un saber, porque ese mundo de los mortales sólo muestra lo aparente y lo falso, ahí no hay ningún conocimiento de la realidad. Para resolver el problema del mundo de los mortales es necesario recorrer el primer camino de lo que es, en donde se aborda la función del pensamiento en relación con la obtención de un conocimiento del ente; señalando su principal tarea la de dar respuesta a la pregunta: ¿por qué hay cosas? y ¿por qué las cosas son? con la finalidad de comprender que sólo por medio del pensamiento se percibe el ente y se profundiza en él para así conocer el Ser. Se destaca que la filosofía consiste en un viaje del pensamiento en búsqueda de la verdad, considerando como verdadero todo lo que es y posee existencia, porque sólo por medio de ella se puede obtener un conocimiento certero de la existencia de las cosas, logrando percibir lo que realmente son, ya que sólo lo real puede ser objeto del pensamiento. En este sentido se abre una nueva percepción de la realidad a partir de lo que es. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.subject | Diosa | es |
dc.subject | Parménides | es |
dc.subject | Opinión | es |
dc.subject | Ser | es |
dc.subject | Verdad | es |
dc.title | PARMÉNIDES Y LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 29 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |