Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor VALDES SAMPEDRO, ÁNGEL OCTAVIO
dc.contributor.author MOLINA CERECEDO, DIANA LAURA
dc.date.accessioned 2019-10-25T19:50:42Z
dc.date.available 2019-10-25T19:50:42Z
dc.date.issued 2019-10-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/104748
dc.description.abstract La palabra es arbitraria y polivalente, sin embargo, nunca termina de representar en plenitud aquello que quiere nombrar. “Por no estar distraídos” es un texto que aborda la inexactitud de la palabra desde su creación hasta su contenido. Clarice Lispector toma consciencia sobre la inconsistencia del lenguaje y sobre lo complejo que resulta encontrar la palabra precisa que signifique a las cosas. Para el crítico literario encontrarse con un texto como “Por no estar distraídos” sugiere una alta reconsideración sobre las lecturas previas y lo estudios realizados. El texto clariceano se torna inasible e inclasificable. Frente a un universo lector lleno de etiquetas, Lispector presenta una especie de hibrido que se resiste a ser nombrado. Lo anterior corresponde a la estructura, sin embargo, el contenido evoca la misma sensación de lo catastrófico que resulta etiquetar y concretar. Acercarse a “Por no estar distraídos” desde la visión deleuzeana implica introducirse en la cartografía de la literatura y el devenir. Para navegar en el universo de Lispector resulta indispensable no dar por hecho ningún elemento escrito o no y, sobre todo, prestar atención a lo que la obra dice en la entrelíneas. La cartografía deleuzeana posibilita el análisis tanto de las líneas escritas como de las que no. Aunado a lo anterior, el devenir se acopla a la ideología clariceana de un construir constante. “Por no estar distraídos” simboliza un reto para el lector y el crítico literario. La presente investigación es tan sólo un leve acercamiento hacia aquello que se oculta entre las breves líneas. Lo no dicho queda abierto a la interpretación. El texto hibrido es un mensaje que aspira ser decodificado y ser leído entrelíneas. La literatura necesita que el lector le ayude a girar los engranajes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Etiquetas es
dc.subject Ser es
dc.subject Lector es
dc.subject Texto es
dc.subject Autor es
dc.subject La cosa en sí es
dc.subject Lo no dicho es
dc.subject Las entrelíneas es
dc.subject Clarice Lispector es
dc.subject Literatura es
dc.title LO INEFABLE EN “POR NO ESTAR DISTRAÍDOS” DE CLARICE LISPECTOR. UNA APROXIMACIÓN A PARTIR DE LA CARTOGRAFÍA DELEUZEANA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 51 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LO INEFABLE EN “POR NO ESTAR DISTRAÍDOS” DE CLARICE LISPECTOR. UNA APROXIMACIÓN A PARTIR DE LA CARTOGRAFÍA DELEUZEANA
  • Autor
  • MOLINA CERECEDO, DIANA LAURA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • VALDES SAMPEDRO, ÁNGEL OCTAVIO
  • Fecha de publicación
  • 2019-10-21
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Etiquetas
  • Ser
  • Lector
  • Texto
  • Autor
  • La cosa en sí
  • Lo no dicho
  • Las entrelíneas
  • Clarice Lispector
  • Literatura
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas