Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | González-Domínguez, Carlos | |
dc.contributor.author | Hernández Bustos, Domenica Adriana | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T16:40:10Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T16:40:10Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/105128 | |
dc.description | Para la industria cultural, la aparición y desarrollo del influencer participa de la reproducción de discursos, desde plataformas digitales. El mecanismo es identificar perfiles populares que puedan operar como voceros de prácticas de consumo. Que un influencer logre tener un alto número de seguidores no es resultado de un logro individual de esta interfaz, sino de una operación sociológica que nos revela una extensa identificación entre el público y dicha figura. socio-digital, la cualcomenzó de forma muy rudimentaria y escasa en el 2005; esto ha sido aprovechado por la industria cultural, generando nuevos agentes del mercado y su concentración en el espacio 2008 ya había pasado a una etapa de desarrollo, por lo que podemos hablar de que en la actualidad está en su apogeo. Las empresas tratan de publicar todo lo de su interés en las redes sociales digitales; son muy escasas las empresas y marcas que no hacen uso de estos mecanismos de publicidad y venta. La IC, a través de la interfaz influencer, se posiciona frente a su posible consumidor. Visto así, el influencer es el sujeto que desde su papel de locutor cumple la tarea de enunciar un discurso. | es |
dc.description.abstract | Ante los condicionantes culturales a los que estamos adscritos como sociedad, tales como la interacción social presente en los medios de comunicación, dentro y fuera de las plataformas digitales, emerge una práctica en los procesos de la industria cultural (IC) que retoma los ya establecidos modos de reproducción discursiva. Con las "nuevas plataformas digitales", la IC busca posicionarse a través de una selección de sujetos que corresponden al ciudadano común. Estos sujetos, que antes no formaban parte de los famosos en tanto que celebridades de los espectáculos tradicionales, hoy se convierten en un instrumento público de la IC, la cual los considera como sujetos del espacio social, designándolos como "influyentes", de ahí que los nombra influencers. Estos, para esta investigación, son vistos como una interfaz de la IC, porque su tarea es reproducir cánones de consumo, propios de la era capitalista. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Influencer | es |
dc.subject | acción discursiva | es |
dc.subject | interfaz ideológica | es |
dc.subject | youtube | es |
dc.subject | industria cultural | es |
dc.title | LA ACCIÓN DISCURSIVA DEL INFLUENCER COMO INTERFAZ IDEOLÓGICA DE LA REPRODUCCIÓN SOCIAL DENTRO DE LA PLATAFORMA DIGITAL YOUTUBE | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Ciencias Políticas y Sociales | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 21001 | es |
dc.cve.progEstudios | 19 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |