Resumen:
La representación en el discurso artístico, el cual es nuestro objeto de estudio en la presente publicación, sería la imitación, copia, mimesis, reproducción, imagen; sin embargo, no queremos investigar el estatus ontológico ni la (im)posibilidad de representar fracciones de la realidad. A diferencia de un gran número de publicaciones al respecto, tanto desde el discurso filosófico como desde el poético, nosotros iremos un paso más allá: reflexionaremos en torno a las representaciones artísticas visuales, musicales y dramáticas que han sido representadas en los textos literarios. Dicha dinámica realiza doble movimiento: enfatizar la ficcionalidad de la representación en un nivel metatextual (considerando el lenguaje como primer filtro de la representación), aparte de ofrecer interpretaciones ancladas en textos literarios específicos y expresión artística específica.
Descripción:
Este libro es el producto del proyecto de investigación titulado Performance y representación en la literatura y otras formas artísticas, registrado en la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México con clave: 4471/2017SF