Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Huárag Álvarez, Eduardo
dc.contributor González Calderón, Diana Elisa
dc.contributor Gonzales Durán, Pedro
dc.contributor.author Huárag Alvarez, Eduardo
dc.contributor.author Louyer, Audrey
dc.contributor.author Filgueiras Atallah, Raul Marcel
dc.contributor.author Pinto de Almeida, Leonardo
dc.contributor.author González Calderón, Diana Elisa
dc.contributor.author Rojas Rúnsiman, Juan Carlos
dc.contributor.author Torres Vitolas, Miguel Ángel
dc.contributor.author Oviedo Pérez de Tudela, Rocío
dc.contributor.author Gonzales Durán, Pedro
dc.contributor.author Wurst, Vera
dc.date.accessioned 2020-12-11T00:10:55Z
dc.date.available 2020-12-11T00:10:55Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.isbn 978-607-633-238-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109592
dc.description.abstract Se advierte que los ensayos presentados en esta publicación monotemática son aproximaciones que, desde diferentes planteamientos teóricos y metodológicos, ponen en debate la situación de los estudios sobre adaptaciones de novelas. Así, en unos casos se realizan reflexiones sobre la naturaleza del signo fílmico, en otros las dificultades o dilemas del realizador en el tratamiento de la narrativa propuesta por el novelista. Se aborda, también, la plasmación concreta al analizar varios casos de adaptación que, curiosamente, en algunos ejemplos, la versión fílmica termina siendo más exitosa que la novela. Ocupa un lugar preferente el análisis para precisar las particularidades de cada código, especialmente si se trata de entender que ambas son modalidades de arte que se desenvuelven con categorías estéticas, aunque el significante sea distinto. Lo que queda de por medio es continuar con el estudio de este punto de encuentro entre literatura y cine puesto que aún sigue en el debate si acaso debemos considerar si el cine, por su metaforización y visualización plástica, está más cerca de la poetización que de la narratividad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México, Pontificia Universidad Católica del Perú es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Cine es
dc.subject Adaptación es
dc.subject Literatura es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Cine y literatura. Reflexiones de la palabra a la imagen es
dc.type Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Cine y literatura. Reflexiones de la palabra a la imagen
  • Autor
  • Huárag Alvarez, Eduardo
  • Louyer, Audrey
  • Filgueiras Atallah, Raul Marcel
  • Pinto de Almeida, Leonardo
  • González Calderón, Diana Elisa
  • Rojas Rúnsiman, Juan Carlos
  • Torres Vitolas, Miguel Ángel
  • Oviedo Pérez de Tudela, Rocío
  • Gonzales Durán, Pedro
  • Wurst, Vera
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Huárag Álvarez, Eduardo
  • González Calderón, Diana Elisa
  • Gonzales Durán, Pedro
  • Fecha de publicación
  • 2020-12
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México, Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • Cine
  • Adaptación
  • Literatura
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas