Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | SALES SANCHEZ, ALEJANDRO | |
dc.contributor.author | RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL | |
dc.creator | SALES SANCHEZ, ALEJANDRO; 888364 | |
dc.creator | RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL; 170530 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T01:36:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T01:36:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-633-219-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/109951 | |
dc.description | A pesar de que la imagen postfotográfica observa muchas características y desventajas en la ambigüedad de su mensaje (aunque no en su creación ni difusión), es cierto que se trata de un fenómeno sin la intención de desaparecer rápidamente, al contrario, tiende a crecer a pasos agigantados como nunca se ha observado en la historia de la imagen óptica artificial. Ahora lo que es menester es analizar el fenómeno de modo científico para lograr decodificar este nuevo lenguaje y así poder aprehender este conocimiento para usarlo a favor, además de lograr crear imágenes postfotográficas que tengan un discurso visual que impacte a quienes lo observen. Es necesario sostener que la fotografía no es una herramienta cualquiera, puesto que, de forma directa o indirecta, el ser humano actual está literalmente encadenado a la imagen fotográfica. La fotografía, hoy más que nunca, se ha convertido en un dispositivo para replantear, reinventar o rediseñar el propio concepto. Así, se podría afirmar que actualmente las imágenes no se capturan, sino que se construyen. | es |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías han buscado facilitar la vida al hombre y la acelerada carrera en su evolución ha avanzado a pasos agigantados. La llegada de Internet y las redes sociales como twitter, facebook, instragam y pinterest han hecho revolucionar las maneras de ocio y de relación social. Como soporte de intercambio de información, las distancias se estrecharon y es posible la emisión instantánea de la información y el acceso masivo y global a una cuenta personal, la cual se presenta como ventana al mundo. Tal alcance supone una disyuntiva entre la propuesta identitaria que se muestra y la relación que guarda con el sujeto real. Es por ello que la inmediatez de la información, en términos de imagen e ideas, genera influencia en cuanto a gustos y usos, lo que deviene en una moda generada por estos nuevos espacios virtuales, la cual llega a ser tan efímera como la información que se comparte. La facilidad con la que casi cualquier persona puede acceder, generar y compartir imágenes, creando fenómenos mediáticos que influyen principalmente en las ideologías y formas de comportamiento, sobre todo de los más jóvenes y donde quien los inspira pierde el anonimato para ser personaje público de la noche a la mañana. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Muerte de la fotografía | es |
dc.subject | Postfotografía | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | La postfotografía, el asesino silencioso del arte de la fotografía | es |
dc.type | Capítulo de Libro | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Arquitectura y Diseño | es |
dc.ambito | Estatal | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | bookpart | |
dc.identificator | 5 |