Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Pérez Echeverría, Annesy del Rosario | |
dc.contributor.author | Haro Díaz, Alex | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T01:35:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T01:35:25Z | |
dc.date.issued | 2020-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/110329 | |
dc.description.abstract | La tematología es un método que utiliza la Literatura Comparada para analizar dos obras a partir del tema del que hablan. Cada uno de estos temas se construye a partir de unidades más pequeñas, llamadas motivos. Cuando los motivos se modifican ocurre un desplazamiento temático, lo que origina una actualización del tema en una determinada obra. Tanto “El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga, como “El huésped”, de Amparo Dávila, están construidos a partir del mismo tema: el miedo a lo desconocido. Sin embargo, cada actualización es diferente, lo que puede apreciarse gracias a la modificación de cuatro motivos: la focalización del narrador, la triada trágica, la nominalización de los antagonistas y los desdoblamientos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Miedo. Desconocido. Ominoso. Tematología. Comparada. Tema. Motivo. Desplazamiento. | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | El miedo a lo desconocido en "El almohadón de plumas", de Horacio Quiroga, y "El huésped", de Amparo Dávila: un enfoque comparatístico | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 51 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |