Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Saladino García, Alberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Mendoza, Fernando Alexis | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T04:26:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T04:26:58Z | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/111024 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se explora la filosofía bergsoniana como una posibilidad de método interpretativo del arte cinematográfico, por tanto, se recurre a los fundamentos bergsonianos para extraer el material que nos ayuda a dar cuenta, en principio, de la duración y, posteriormente, percibir la duración en las películas que se han sugerido. De ninguna manera es una descripción del arte. Este es un trabajo interpretativo que ofrece sustento para observar una lectura bergsoniana en el cine y percatarse que el cine es también de carácter bergsoniano. El texto aborda un breve recorrido por la historia de la idea del tiempo, para así ubicar a Bergson dentro de una tradición filosófica y mostrar la peculiaridad del concepto de duración que él propone. El tiempo es movimiento, el cine también, la interpretación cinematográfica no se agota, se enriquece. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.subject | Cinematografía | es |
dc.subject | Bergsonismo | es |
dc.subject | Intuición | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | La filosofía bergsoniana como base de la interpretación de la obra artística cinematográfica | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 29 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |