Resumen:
Durante muchos años las bibliotecas se han dedicado a brindar información escritos en soportes de papel, donde hoy en día se conocen principalmente como libros; siendo estos la esencia del lugar. Pero, así como el ser humano va evolucionando, las bibliotecas también lo han hecho y gracias a esto, se ha permitido que materiales como los audiovisuales y audios entren a este mundo, con aspectos educativos y de aprendizaje. Por lo tanto ¿por qué no incluir un nuevo material? Y ¿cuál sería este material? Sería una mezcla entre libros, visuales, audios y una interacción más cercana a nosotros; efectivamente, los videojuegos.
Los videojuegos por años han tenido un imperio de usuarios por todo el mundo, haciendo que día a día saquen consolas y videojuegos con nueva tecnología. Permitiendo que así del lado educativo las personas que los juegan tengan un panorama más abierto sobre lo que aprenden y habilidades más desarrolladas. Esta claro que no todo es bueno, también esta su contraparte donde se ve las consecuencias que hay cuando se abusa de ello. Pero, por otro lado, los videojuegos han estado presentes en todos nosotros, desde las computadoras, celulares y obviamente las consolas, indirecta o directamente hemos jugado con ellos. Muchos estarán de acuerdo y no con que estos estén involucrados en las bibliotecas, pero, así como varios países como en España, Australia, Estados Unidos le dieron la oportunidad ¿Por qué en México no se puede hacer lo mismo?