Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Pedraza Muñoz, Gastón
dc.contributor.author Fuentes Herrera, Laura Patricia
dc.date.accessioned 2022-06-03T00:47:02Z
dc.date.available 2022-06-03T00:47:02Z
dc.date.issued 2022-05-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/113057
dc.description.abstract El cine desde su aparición ha dado de que hablar, se puede definir como un arte, industria, entretenimiento, y sin fin de sinónimos al que se les puede aludir esta palabra. Cabe destacar que, los hermanos Lumière, no se imaginarían lo que significaría para la sociedad la creación del cinematógrafo, pensando que sería un invento más como lo fue la cámara oscura, el zootropo, que su principal función era entretener, al igual que el cine, en un principio el cinematógrafo captó la realidad, y la reprodujo, para la sociedad fue algo impactante nunca antes visto, entonces podría decirse que ¿El cine nace para entretener a la gente? A ciencia cierta el cine ha evolucionado, desde su creación este ha ido avanzando, un invento que captaba la vida social se convirtió en un artefacto para conseguir dinero, a su vez se expandió y llegó a todo el mundo. México fue uno de los países privilegiados, gracias a su presidente en turno Porfirio Díaz, que ordenó traer este novedoso aparato, la vida social se empezó a captar en el cinematógrafo y al igual que en Francia, se pagaba por ver lo captado por este singular aparato, con el tiempo ya no solo se filmaba la realidad, también se empezaron a crear ficciones. Por primera vez se hablaba de una colaboración de Francia con México, y poco a poco empezaron a surgir realizadores, como lo fue el ingeniero Salvador Toscano, eran los inicios de la cinematografía mexicana, que fue creciendo, hasta llegar a lo que se conoce hoy en día, el cine ha tenido múltiples facetas, unas en donde está en la cima del éxito y otras donde los contenidos no son de calidad en cuanto a narrativa, producción, denominados como ―churros‖, si bien es cierto, es que el cine mexicano prevalece, a pesar de los altibajos que se han presentado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Cine mexicano es
dc.subject Cine es
dc.subject Imaginarios Sociales es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title La construcción de Imaginarios Sociales del cine mexicano es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La construcción de Imaginarios Sociales del cine mexicano
  • Autor
  • Fuentes Herrera, Laura Patricia
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Pedraza Muñoz, Gastón
  • Fecha de publicación
  • 2022-05-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Cine mexicano
  • Cine
  • Imaginarios Sociales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas