Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ángeles Constantino, Martha Isabel
dc.contributor.author Garfias Berra, Luis Alejandro
dc.date.accessioned 2022-08-18T00:47:50Z
dc.date.available 2022-08-18T00:47:50Z
dc.date.issued 2022-07-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/113292
dc.description.abstract El cine es considerado como el séptimo arte, y esto no es casualidad. No solo es un conjunto de técnicas para desarrollar por medio de video o por medio de film de diferentes calibres (9, 16 o 35mm) una historia, sino que también es un conjunto de emociones que se muestran ya sea por las expresiones o lenguaje corporal de los actores, ya sea por los ángulos en los cuales dan lugar los distintos planos; y en una cuestión más importante para este trabajo, el color. Todo comunica, no solo en el cine, sino en la vida. Tomando en cuenta la frase anterior, se tienen mil ejemplos de cómo el cine comunica emociones e intenciones por medio de las elecciones del director, desde la vestimenta que utilizan los personajes hasta los planos que se utilizan para que se desarrollen algunas escenas, y como ya fue mencionado, los colores. El color tiene distintos efectos psicológicos en la mente humana. Como ejemplos están la publicidad que es uno de los medios en los cuales se visualiza más claro cómo han entendido la psicología del color y cuáles son los efectos de los distintos colores en los compradores. En el caso del cine, se observa en muchas ocasiones usos deliberados de algunos colores que indican distintas emociones en los personajes o en diversas situaciones donde se quiera evocar cierto sentir al espectador. El capítulo I de este ensayo está dedicado a conocer tanto el color como las emociones. Este apartado tiene como objetivo sentar las bases del desarrollo del ensayo. Se verán los colores, sus asociaciones y la explicación de por qué a veces un color puede significar algo un día y otra cosa en otro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Cine contemporáneo es
dc.subject Cine es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Color y emociones Análisis por asociación en cuatro obras de cine contemporáneo es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Ensayo es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Color y emociones Análisis por asociación en cuatro obras de cine contemporáneo
  • Autor
  • Garfias Berra, Luis Alejandro
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ángeles Constantino, Martha Isabel
  • Fecha de publicación
  • 2022-07-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Cine contemporáneo
  • Cine
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas