Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Villalobos Herrera, Álvaro | |
dc.contributor.author | Villalobos Herrera, Álvaro | |
dc.contributor.author | Aranda Sánchez, José María | |
dc.contributor.author | Alatriste Tobilla, Janitzio | |
dc.contributor.author | Vera Jiménez, José Luis | |
dc.contributor.author | Ortega Salgado, Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T01:50:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T01:50:16Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-633-548-2 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-633-550-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/137216 | |
dc.description | A partir de una serie de relaciones importantes para los Estudios Visuales —cuyo principal objeto de investigación es la vida social de las imágenes― este libro aborda un grupo representativo de obras del contexto latinoamericano. Por ello, se integra la gráfica actual de artistas cuya producción contiene el referente de la migración y se toma la imaginación emancipatoria como trasfondo para revelar la fecundidad intelectual de dos mujeres artistas de Chile y Brasil. También se critica al arte expandido como derivación del arte contemporáneo y su codependencia con el capitalismo global que invisibiliza sectores culturales importantes. Se establecen conexiones entre la semiótica y el psicoanálisis lacaniano como hilo conductor para la reflexión, ya que estas formas metodológicas proporcionan elementos útiles para entender las principales tendencias teóricas inter y transdisciplinarias que fundamentan actualmente las artes contextuales de la región. | es |
dc.description.abstract | Al analizar este libro, encontramos un grupo representativo de prácticas artísticas y visuales que suceden en América Latina con énfasis en el arte expandido, la gráfica y la imaginación emancipatoria de las mujeres, pasando por los conocimientos de la semiótica y el psicoanálisis y estableciendo relaciones con las principales tendencias teóricas inter y transdiciplinarias, tanto de los estudios de la imagen, como de los estudios visuales. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | estudios visuales | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | imagen | es |
dc.subject | conocimiento | es |
dc.subject | efectos | es |
dc.subject | crítica | es |
dc.subject | artes visuales | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | gráfica | es |
dc.subject | migración | es |
dc.subject | imaginación | es |
dc.subject | emancipación | es |
dc.subject | cuerpo precario | es |
dc.subject | fotografía | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | metodologías | es |
dc.subject | procedimientos | es |
dc.subject | definiciones | es |
dc.subject | producción | es |
dc.subject | culturas | es |
dc.subject | pensamiento | es |
dc.subject | presentar | es |
dc.subject | representar | es |
dc.subject | ideologías | es |
dc.subject | comunidades | es |
dc.subject | teorías | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | formas | es |
dc.subject | objetos | es |
dc.subject | transmiten | es |
dc.subject | perciben | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | signos | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.title | Artes contextuales : estudios visuales en América Latina : imagen y conocimiento. | es |
dc.type | Libro | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 10301 | es |