Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Mondragón, Gregorio Martín | |
dc.contributor.author | Castañeda, Dalia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T02:38:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T02:38:28Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/138630 | |
dc.description.abstract | En la obra Las Memorias de Mamá Blanca de Teresa de la Parra se aborda la onomatopeya o también conocida como armonía imitativa, pieza clave generadora del ritmo y la musicalidad en la novela. Comprendiendo los niveles fónico, sintáctico, semántico e interpretativo. En la interpretación de la novela el lector descubre una confluencia de elementos sonoros producto de estrategias discursivas y retóricas que desembocan en una experiencia lectora donde se involucran los cinco sentidos y principalmente el oído | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | onomatopeya, armonía imitativa, ritmo, sinestesia, efectos sonoros. | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | La onomatopeya como fundamento rítmico musical en la novela “Las memorias de Mamá Blanca” de Teresa de la Parra. | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 51 | es |
dc.modalidad | Artículo especializado para publicar en revista indizada | es |