Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Victoria Uribe, Ricardo | |
dc.contributor.author | García Albarrán, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T00:47:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T00:47:14Z | |
dc.date.issued | 2023-07-30 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-633-655-7 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-633-656-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/138763 | |
dc.description | Este libro se compone de 11 capítulos y se divide en tres apartados: el primero abarca del capítulo uno al cinco y aquí se analizan los conceptos básicos de diseño, sustentabilidad y diseño emocional, después discutimos a fondo cómo funcionan, impactan y se interpretan las emociones; asimismo, mostramos la relación entre deseo, emociones y diseño, y cómo la narrativa facilita esta relación para integrarla al diseño emocional del objeto. En el segundo apartado, que va del capítulo seis hasta el nueve, se estudian temas de aplicación específica del diseño emocional desde ciertas estrategias como la nostalgia y la ternura, hasta su aplicación en proyectos de diseño sustentable. La última parte comprende los capítulos 10 y 11. Aquí se presentan casos específicos de estudio y se plantea cómo explicar y exponer el diseño emocional, tanto como estudiante, como docente. | es |
dc.description.abstract | Los principios del diseño emocional plantean que las exigencias emocionales son responsables de nuestro comportamiento ante el objeto de diseño. En consecuencia, es menester desarrollar estrategias de enseñanza para esta particular disciplina. Por ello, este libro intenta servir de guía tanto a estudiantes y catedráticos del diseño, como a profesionales de esta área para acercarse al tema de una manera sucinta y práctica y así poder aplicar dichas estrategias en proyectos comprometidos socialmente, con un uso coherente del diseño emocional. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | emocional | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | diseño sustentable | es |
dc.subject | diseño universal | es |
dc.subject | diseño emocional | es |
dc.subject | obsolescencias | es |
dc.subject | modelos | es |
dc.subject | manipulación | es |
dc.subject | estímulos sensoriales | es |
dc.subject | emociones | es |
dc.subject | colores | es |
dc.subject | aromas | es |
dc.subject | sonidos | es |
dc.subject | texturas | es |
dc.subject | multisensorial | es |
dc.subject | memoria | es |
dc.subject | Donald A. Norman | es |
dc.subject | tipología | es |
dc.subject | placer | es |
dc.subject | Patrick Jordan | es |
dc.subject | Pieter Desment | es |
dc.subject | narrativa | es |
dc.subject | deseo | es |
dc.subject | estrategias | es |
dc.subject | nostalgia | es |
dc.subject | Kawaii | es |
dc.subject | ternura | es |
dc.subject | inmersión | es |
dc.subject | sustentabilidad | es |
dc.subject | comportamiento | es |
dc.subject | usuario | es |
dc.subject | historietas | es |
dc.subject | Funko pop | es |
dc.subject | Walt Disney Word Resort | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Prótesis | es |
dc.subject | TMNT Shredder's Revenge | es |
dc.subject | Cariloha | es |
dc.subject | Análisis | es |
dc.subject | síntesis | es |
dc.subject | diálogo | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.title | Diseño emocional aplicado. Una guía para proyectos de diseño | es |
dc.type | Libro | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 10301 | es |