Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | EUGENIO DATURI, DAVIDE | |
dc.contributor.author | CARMONA PERDOMO, THITA | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T23:54:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T23:54:00Z | |
dc.date.issued | 2023-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/139460 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre la concepción de las imágenes en la actualidad pues al vivir en un mundo rodeado de ellas resulta necesario replantearse si las imágenes son elementos efímeros que se olvidan segundos después de mirarlas o si, por el contrario, las imágenes son elementos vivos que sobreviven en el tiempo para mostrarnos algo más. Para responder a la pregunta de si las imágenes tienen una resonancia en el presente seguiremos la propuesta del historiador francés Georges Didi-Huberman, quien a través de la historia y teoría de la imagen tratará de dar respuesta a esa interrogante. La investigación toma como base el concepto de “supervivencia” para plantear los elementos que componen una imagen: tiempo, memoria y síntoma. Este recorrido se realiza con el propósito de explorar de qué manera las imágenes adquieren nuevas capas de significado y continúan siendo relevantes mucho después de su creación. Esto se logra a través de la capacidad de las imágenes para evocar memoria, anacronismo e interpretación de síntomas visuales gracias a su existencia en un tiempo específico. Estas ideas ayudarán a comprender cómo las imágenes trascienden barreras temporales y culturales desde un punto de vista histórico y filosófico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | supervivencia | es |
dc.subject | anacronismo | es |
dc.subject | memoria | es |
dc.subject | tiempo | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | La supervivencia de las imágenes: pasos en la filosofía de Georges Didi-Huberman | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 29 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |