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dc.contributor.author | Romano Hurtado, Berenice | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T20:23:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T20:23:14Z | |
dc.date.issued | 2024-01-06 | |
dc.identifier.issn | 1989-9831 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/139631 | |
dc.description.abstract | El artículo revisa la novela de Esther Seligson La morada en el tiempo como un texto representativo del tema del exilio, por un lado, y como una obra que carga rasgos importantes de la poética de la autora, por otro. A partir de la crítica hecha en torno a la novela, se muestra cómo para esta escritora la idea de frontera, que se trata de vincular con la vivencia de un exilio emocional, está presente en su obra desde distintos aspectos como: la traducción, la ruptura de fronteras genéricas, los viajes. Para esta revisión aludo a otros textos de la autora, así como a estudiosos de la obra de Seligson, como Angelina Muñiz Huberman y Jacobo Sefamí, entre otros; en quienes me apoyo para subrayar la vinculación que yace en la obra de Seligson entre escritura, identidad y exilio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | América sin nombre. Universidad de Alicante | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | escritura; identidad; exilio; judaísmo | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | El exilio como frontera: La morada en el tiempo (1981) de Esther Seligson | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.relation.vol | 30 | |
dc.relation.año | 2024 | |
dc.relation.doi | https://doi.org/10.14198/AMESN.24700 |