Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Cruz-Polo, Evelin | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T20:24:08Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T20:24:08Z | |
dc.date.issued | 2023-09-11 | |
dc.identifier.issn | 2448-6302 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/139774 | |
dc.description.abstract | Se propone una lectura del cuento “Slasher”, de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda. Mediante planteamientos de corte semiótico, al respecto de la literatura y del lenguaje audiovisual, se asume el valor del sonido como constituyente esencial de la estructura identitaria de los personajes de tendencia gótica, así como elemento productor de sentido que, en comunión con una organización visual, se convierte en dispositivo generador de terror. En este orden de ideas, la argumentación evidencia la importancia de los topoi del género gótico, así como de su relación con la escena noise, manifestación de arte sonoro y campo de experimentación en cuya manipulación radical de los medios de producción y composición acústica hace patente su mérito de sondear los miedos de la naturaleza humana. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Colmena | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | gótico andino, sonido, terror | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | Vinculaciones entre sonido y terror en la construcción literaria gótica. Aproximación a “Slasher”, de Mónica Ojeda | es |
dc.title.alternative | Relations between sound and terror in Gothic literary construction. An approach to “Slasher”, by Mónica Ojeda | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Humanidades | es |