Resumen:
Atendiendo la importancia de crear, transformar y contar con un discurso, este ensayo se elabora a través de la modalidad de obra artística con la finalidad de obtener nuestro título universitario a través de la puesta en escena El Ogrito de Suzanne Lebeau con la construcción de los personajes mamá y ogrito teniendo como base el método de las acciones físicas de Constanti Stanislavski. De manera que el primer enfoque se hablara sobre el entrenamiento del cuerpo en el actor y su importancia para las acciones físicas, posteriormente abordamos la perspectiva de Stanislavski y Raúl Serrano, complementando la visión del método de las acciones físicas con autores como Vsévolod Meyerhold, Jerzy Grotowski y Michael Chéjov, tomando puntos importantes para el desarrollo de nuestros personajes.
Finalmente se detallará la creación de los personajes desde la perspectiva de cada actor en donde se incluyó aspectos aprendidos a lo largo de la licenciatura sin dejar de lado dicho método para luego desglosar la gestión y producción con todos los elementos que conforman la puesta en escena.