Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | GARDUÑO OROPEZA, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Misulinich Orea, Luis Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T19:59:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T19:59:36Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/141079 | |
dc.description.abstract | Cuando objetivamos las características por las cuales la música popular en el siglo XXI obtiene un valor casi fundamental en el aparato social, encontramos a la par la síntesis del paradigma del sujeto y su identidad. Por ello, la finitud de una de las bellas artes, que bajo efectos de este escrito “la música”, a la cual nos referiremos, será la de la industria cultural del mercado, que ha quedado abierta para su explotación a la relación que media entre quien la produce, quien la percibe y consume. Por tanto, es un sujeto de identificación capaz de producir identidad. La música puede redundar, consecuentemente, en el mundo digital o virtual como un sustituto de la identidad del sujeto que la consume. El ser humano ha instaurado un sistema de recopilación de información y una estructura de un orden tan complejo que ha causado la invalidez del sujeto que esté fuera de tal formato cultural. Por ende, la capacidad de inmortalizarse se vuelve inminente, y ante los ojos tecnológicos, su fiabilidad para el autorreconocimiento se amplifica. La identidad corresponde a la idea de saber cómo definir la personalidad, retratar la subjetividad de la conciencia humana, los deseos y las sensaciones en categorías limitadas que suscriban a la realidad o, al menos, que se acerquen a ella tanto como les sea posible. Si bien tenemos el ejemplo de las firmas digitales en las que uno mismo se describe o incluso utiliza un modelo tridimensional para ajustarse físicamente, nunca deja de ser limitada a una serie de variables de las cuales no se puede escapar. ¿Es posible retratar nuestra esencia o personalidad con un fragmento fuera de lo visual? ¿Será la sonoridad, la musicalidad, la nueva síntesis del “yo”? Las posibilidades que abarca la estructura musical, así como su ente discursivo, pone a discusión su influencia en las emociones y su infinidad de dimensiones gracias a las cuales se puede generar una firma particular de identidad sonora. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | Identidad virtual | es |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.title | El futuro de la identidad virtual ¿Es posible personalizar piezas musicales a través de la Inteligencia Artificial? | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Ciencias Políticas y Sociales | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.cve.CenCos | 21001 | es |
dc.cve.progEstudios | 19 | es |
dc.modalidad | Ensayo | es |