Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | ROMANO HURTADO, BERENICE | |
dc.creator | ROMANO HURTADO, BERENICE; 37428 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-17T02:31:23Z | |
dc.date.available | 2016-05-17T02:31:23Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.citation | Romano, B., (2015) "Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman" en La Colmena. Número 88. Octubre-diciembre 2015, pp. 17-22 | es |
dc.identifier.issn | 1405-6313 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/41298 | |
dc.description.abstract | Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbó- licamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Novela | es |
dc.subject | Literatura latinoamericana | es |
dc.subject | Literatura contemporánea | es |
dc.subject | Crítica literaria | es |
dc.subject | Representación | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |