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dc.contributor.author | Zequeira Torres, Fidel Salatiel | |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T23:51:41Z | |
dc.date.available | 2016-07-06T23:51:41Z | |
dc.date.issued | 1992-03 | |
dc.identifier.citation | Zequeira, F., (1992) "Juan Gaspar Schmidt, y la dialéctica del 'yo único'" en Universidad Autónoma del Estado de México. Número 8. Enero-marzo 1992, pp. 23-29. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/49639 | |
dc.description | "Yo no puedo ser un yo humano, porque soy yo, y no puramente hombre" | es |
dc.description.abstract | Hegel influyó en Stirner con su metafísica, el primer filósofo asegura en su lógica, que el ser -Diosexiste en sí mismo desde antes de manifestarse como naturaleza o como autoconciencia,4 que la idea después de alienarse en forma de naturaleza, se enajena mostrándose como autoconciencia -como hombre-; la naturaleza y la conciencia de sí son la negación de Dios, y el medio por el cual la idea regresa a sí misma; la negación del ser está condenada a desaparecer, porque no existe como totalidad en sí, sino porque Dios al alienarse adquiere dichas formas, cuando el concepto decida regresar a sí mismo, negará a su negación, entonces, desaparecerá la naturaleza y la autoconciencia, Dios manifiesta su existencia a través de la conciencia de sí y de la naturaleza, pero estas negaciones del ser no son Dios, son la alienación de la idea, y sin embargo son Dios enajenado, con esta dialéctica Hegel superó al Revista de la UAEM. Enero· Marzo de 1992 23 panteísmo, realizando esotéricamente a través de su metafísica una teología. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | Stirner | es |
dc.subject | Yo único | es |
dc.subject | Juan Gaspar Schmidt | es |
dc.title | Juan Gaspar Schmidt, y la dialéctica del "yo único" | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |