Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Segura Lazcano, Gustavo A. | |
dc.date | 19/06/2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:45:21Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:45:21Z | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/3725 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/62354 | |
dc.description | El término globalización continua siendo impreciso. La estandarización mundial de los procesos productivos y administrativos ha originado des empleo y pobreza. Las redes transcontinentales de comunicación propician sincretismos culturales, caos informativo y control ideológico. La economía de mercado conduce al cuestionamiento de las funciones y poder del estado-nación. América Latina sufre de norteamericanización. La cultura global es un absurdo que no podrá implantar una lengua única en el mundo.Es necesario asumir el dominio de los medios de comunicación y propiciar un diálogo permanente entre culturas. Adquirir un concepto dinámico de cultura nos permitirá globalizar conscientemente una parte de nuestra vida y lograr el autoconocimiento de nuestra situación presente, así como de sus posibilidades. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/3725/2777 | |
dc.relation | /*ref*/Benjamin, Walter, L'oeuvre d'art à l'ère de su reproductibilité technique, Essais 2 (1935-1940), Denoël, París, 1971 y 1983 | |
dc.relation | /*ref*/Braudel, F., Civilisation matérielle, économic et capitalisme xve-xviiie, 3 vols., A. Colin, París, 1979 | |
dc.relation | /*ref*/Featherstone, M., Global culture: an introduction, en M. Featherstone, Global Culture Nationalization, globalization and modernity, Sage, Londres, 1990. | |
dc.relation | /*ref*/García Canclini, Néstor, Culturas híbridas, Grijalbo, México, 1989. | |
dc.relation | /*ref*/Giddens, A., The consequences of modernity, Stanford, CA: Stanford University Press, Polity Press, Cambridge, 1990. | |
dc.relation | /*ref*/Glitin, T., Prime-time ideology: the hegemonic process in television entertainment, Social Problems, 26 pp. 251-66, 1979. | |
dc.relation | /*ref*/Hall, Stuart, Master´s session, International Communication Association, Honolulú, 1985. | |
dc.relation | /*ref*/Mattelart, Armand y Michéle, Historia de las teorías de la comunicación, Paidós, España, 1977. | |
dc.relation | /*ref*/Martin-Barbero, J., Communication, culture and hegemony, Newbury Park, CA, 1993. | |
dc.relation | /*ref*/Miège, Bernard y otros, Capitalisme et industries culturelles, Grenoble, PUG, 1978. | |
dc.relation | /*ref*/Lull, James, Medios, comunicación y cultura, Amorrortu Editores, Argentina, 1997. | |
dc.relation | /*ref*/Thompson, J. B., Social theory and the media, en D. Crowley y D. Mitchell, Communication theory today, Polity Press, Cambridge, 1994. | |
dc.relation | /*ref*/Varis, Tapio, Los nuevos medios de comunicación, cultura y procesos globales, Cátedra, UNESCO-UIA, México, 1998. | |
dc.relation | /*ref*/Williams, R., The long revolution, University New York, Columbia, 1962. | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 La Colmena | es-ES |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 21 (1999); 74-82 | es-ES |
dc.title | Fantasías y realidades sobre la cultura global | es-ES |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.provenance | Científica |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |