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dc.contributor | Aguilar Juárez, Irene | |
dc.contributor.author | GÓNZALEZ MÉNDEZ, MARICRUZ | |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T19:58:40Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T19:58:40Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/62541 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías han sido precursoras del gran desarrollo de los sistemas de educación a distancia en todo el mundo. México no ha quedado al margen y en varias instituciones se han implementado cursos intensivos de capacitación y actualización, diplomados, seminarios, especialidades, maestrías y doctorados en las diversas áreas del conocimiento. La tecnología ha ofrecido un profundo impacto en la educación a nivel mundial, a través de la incorporación de métodos de trabajo más eficientes que permiten mejorar las condiciones en las que se realizan, así como resultados alcanzados, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de los avances de las Tecnologías de Información y Comunicación. El desarrollo y elaboración de Software es una de las herramientas más implementadas, ya que cumple un papel muy importante como medio de comunicación e información en la enseñanza – aprendizaje individual y grupal, al igual que cambia el rol del docente. Por lo tanto el desarrollo de software se plantea como una herramienta que proporciona un estilo de aprendizaje, motivando al alumno para comprender por sí mismo, hacer relaciones rápidas y vivir creativamente. Esta investigación se hace con el fin de ofrecer una estrategia para mejorar la adquisición del vocabulario ingles que se ha vuelto necesario para la comunicación personal, ya sea en el campo educacional, laboral, profesional o comercial, siendo la escuela la forma básica y original en métodos de enseñanza. El propósito de implementar experiencias educativas pedagógicas y tecnológicamente mediadas es promover y acompañar el aprendizaje de los alumnos accediendo a material digitalizado en un entorno virtual para que puedan comprender la autogestión de su aprendizaje. Así mismo, el alumno puede participar activamente en la construcción de conocimientos colaborativos y valorar el potencial intelectual del grupo en beneficio del desarrollo personal. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | segunda lengua | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | software educativo | es |
dc.title | DISEÑO Y DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA (INGLES), PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.nivel | Licenciatura | es |