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dc.contributor.advisor SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO; 313434
dc.contributor.author LOPEZ SERRANO, PAULINA
dc.creator LOPEZ SERRANO, PAULINA; 626933
dc.date.accessioned 2017-04-08T01:00:21Z
dc.date.available 2017-04-08T01:00:21Z
dc.date.issued 2016-10-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66433
dc.description.abstract Existe una inclinación por el tema de investigación que surge de la pregunta ¿Cómo se puede eliminar el bloqueo creativo en el ámbito laboral en el Diseño Gráfico?, al buscar soluciones para lidiar con dicha situación, se encontraron teóricos del pensamiento lateral así como acercamientos a la metodología Creative Problem Solving (CPS), conforme fue avanzando el proceso de investigación se descubrió un mundo de posturas y autores que dan cuenta del uso de estas herramienta para incentivar el pensamiento creativo. Se considera que la evolución del hombre y su sobrevivencia están directamente relacionadas con su capacidad de encontrar soluciones a los problemas, hay una correspondencia directa del avance de la especie humana a la par del desarrollo de herramientas y elementos facilitadores de la vida, los primeros inicios se ubican en el periodo paleolítico cuando el humano perfecciona herramientas y la generación de pinturas rupestres (Meggs, 2005). Puccio (2012) de forma complementaria comenta, que sin la capacidad de generar nuevas posibilidades y múltiples resultados el hombre no hubiera sido capaz de concebir elementos como una punta de lanza realizada en piedra que facilitaba el proceso de cacería y volvía al ser humano un enemigo significativo de su presa y no al revés. El primer acercamiento al pensamiento creativo formalmente se encuentra en la década de los 40´s con Gardner quien considera que una persona puede ser creativa en áreas determinadas y ello se sabrá después de un tiempo de observar como soluciona problemas fijos en su entorno (Gardner, 1993). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject metodología creative problem solving es
dc.subject pensamiento creativo es
dc.subject diseño gráfico es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Aplicación de la metodología Creative Problem Solving para incentivar el pensamiento creativo en el proceso de Diseño Gráfico es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20602 es
dc.cve.progEstudios 652 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


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Visualización del Documento

  • Título
  • Aplicación de la metodología Creative Problem Solving para incentivar el pensamiento creativo en el proceso de Diseño Gráfico
  • Autor
  • LOPEZ SERRANO, PAULINA
  • Fecha de publicación
  • 2016-10-14
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • metodología creative problem solving
  • pensamiento creativo
  • diseño gráfico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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