Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Garduño Oropeza, Gustavo | |
dc.contributor.author | BENHUMEA RODRÍGUEZ, LUIS ÁNGEL | |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T20:36:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-15T20:36:07Z | |
dc.date.issued | 2017-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/68090 | |
dc.description.abstract | La investigación que aquí se presenta forma parte de un trabajo sustentado para obtener el título de Licenciado en Comunicación, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México. El objetivo primordial del estudio es describir la relación que existe entre los códigos no verbales utilizados en el discurso de la comunicación audiovisual, y su influencia en la adopción de cánones de belleza en las jóvenes de 15 años. Para ello, se tomó como objeto de estudio un canal de YouTube, y como sujeto de estudio a una de las YouTubers más representativas de nuestro país: Mariand Castañeda, mejor conocida como Yuya. Es bien sabido que, en la actualidad, el surgimiento de modelos comunicacionales que tienen como pilar el uso de Internet han provocado cambios económicos, políticos, sociales, e inclusive culturales. Hablando específicamente de estos últimos, se puede observar una lucha pujante que tiene como propósito lograr un cambio en la forma de concebir y representar los ideales estéticos de belleza femenina. Es así que, al describir la forma en la que se desarrolla este fenómeno, se abona al conocimiento de la comunicación no verbal; al tiempo que se hace un llamado de atención sobre la injerencia que pueden representar estos modelos de comunicación en las actitudes y comportamientos de los jóvenes, no solo en México, sino del mundo entero. Justamente de aquí se deriva la importancia de realizar este estudio. El cuerpo de la investigación se divide de la siguiente forma: 1) consideraciones metodológicas; 2) capitulado, que incluye 3 apartados en los que se desarrollan los aspectos contextuales, teóricos, conceptuales e investigativos; y 3) reflexiones finales. En el primer apartado se puntualiza el problema de investigación, la delimitación, los objetivos, las preguntas de investigación, la hipótesis y la determinación de las decisiones metodológicas generales. Esto con la intención de que el lector pueda comprender el porqué de la investigación, su propósito y la forma en la que se abordó el fenómeno en cuestión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Discurso audiovisual | es |
dc.subject | Belleza | es |
dc.subject | Cánones de Belleza | es |
dc.subject | Código no verbal | es |
dc.title | LOS CÓDIGOS NO VERBALES EN EL DISCURSO AUDIOVISUAL COMO FACTOR DE INFLUENCIA EN LA ADOPCIÓN DE CÁNONES DE BELLEZA. | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Ciencias Políticas y Sociales | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 21001 | es |
dc.cve.progEstudios | 19 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |