Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | López Serrano, Paulina | |
dc.contributor.author | SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO | |
dc.contributor.author | RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL | |
dc.creator | López Serrano, Paulina; 626933 | |
dc.creator | SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO; 313434 | |
dc.creator | RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL; 170530 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T17:59:24Z | |
dc.date.available | 2018-04-02T17:59:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-422-736-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/80215 | |
dc.description | El diseño tiene un futuro incierto entonces, ¿qué será lo importante o esencial de sus objetos, productos, servicios y/o experiencia? Hay que tomar en cuenta que diseño es todo y el diseñador es el responsable de generar entornos, productos, experiencias y servicios para que sean usados por otras personas. No se diseña para las masas sin tomar en cuenta la individualidad y necesidades de los usuarios (Paradoja de Diseño), retomando los principios de la filosofía “Diseño para Todos” que es un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social, y la igualdad. Este modelo se deriva de políticas Europeas y del Instituto Europeo del Diseño(EIDD), en la declaración de Estocolmo de 2004 se afirma que el “Diseño para Todos” es un planteamiento Holístico e Innovador, que constituye un reto ético y creativo para todos los diseñadores, empresarios, administradores y dirigentes políticos. El concepto no supone un conjunto establecido de criterios de diseño; sin embargo, existen algunas características que pueden ser traspolables a todo tipo de diseño actual. | es |
dc.description.abstract | El diseño es un área que ha evolucionado con el paso del tiempo, su reconocimiento varía dependiendo de la época y de los procesos que lo gestan, actualmente cubre un espacio donde genera innovación en torno al diseño de experiencias, de sistemas o de un contexto cultural. La inclusión de herramientas que puedan potenciar el poder de innovación en el diseño es cada día más ineludible, por ello la importancia de su estudio, reconocimiento y promoción como elementos de actualización en el campo de trabajo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Modelos auxiliares | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | |
dc.title | Modelos auxiliares para facilitar procesos de innovación y creatividad en el diseño | es |
dc.type | Capítulo de Libro | |
dc.provenance | Tecnológica y de Inovación | |
dc.road | Dorada | |
dc.organismo | Arquitectura y Diseño | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.progEstudios | 652 | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | bookPart | |
dc.identificator | 7 |