Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Arredondo Serrano, Jorge Alfonso | |
dc.contributor.author | López Horta, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-14T16:40:11Z | |
dc.date.available | 2018-05-14T16:40:11Z | |
dc.date.issued | 2018-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/80371 | |
dc.description.abstract | El actor formado en la Facultad de Humanidades de la UAEMex, al llevar un proceso académico de cinco años de entrenamiento artístico práctico, teórico y metodológico; y al haberse enfrentado a procesos artísticos profesionales al egresar de la carrera, tendría que ser capaz de conceptualizar, articular y ejecutar una producción teatral de carácter profesional atendiendo todos los elementos que intervengan, desde la creación de la dramaturgia hasta la ejecución de un carácter ficticio ante el público. En este caso se buscará llegar a la conceptualización del drama literario-escénico desde la creación de un texto inédito de mi autoría. En esta tesis se demostrará que el actor, gracias a su formación universitaria, posee las herramientas y conocimientos necesarios para lograr la conceptualización de un carácter ficticio desde la dramaturgia hasta la ejecución y comprobación en el escenario con un nivel artístico profesional. El presente trabajo de investigación parte de la siguiente hipótesis: Si el actor, pasante de la Licenciatura en Artes Teatrales, durante cinco años ha recibido un entrenamiento teórico, práctico-metodológico del fenómeno dramático y se ha enfrentado a procesos artísticos profesionales al egresar de la carrera; entonces es capaz de crear desde la dramaturgia literaria hasta la ejecución de forma crítica y consciente un carácter ficticio ante público; así como un modelo de producción teatral, en este caso la obra inédita Juegos Compulsivos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autonoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | compulsión | es |
dc.subject | trastorno | es |
dc.subject | obsesión | es |
dc.subject | TOC | es |
dc.subject | asistente de dirección | es |
dc.subject | Stage manager | es |
dc.subject | productor ejecutivo | es |
dc.subject | dirección escénica | es |
dc.subject | director | es |
dc.subject | producción | es |
dc.subject | audiciones | es |
dc.subject | ensayo | es |
dc.subject | discurso | es |
dc.subject | escenografía | es |
dc.subject | escena | es |
dc.subject | drama | es |
dc.subject | dramaturgia | es |
dc.subject | acción | es |
dc.subject | actor | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.title | Juegos compulsivos: Proceso de creación literaria y cabal realización escénica, a partir de un posible modelo de producción | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 13 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |