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dc.contributor | Villalobos Herrera, Álvaro | |
dc.contributor.advisor | GONZALEZ LOPEZ, SERGIO; 7093 | |
dc.contributor.author | FRANCO VARGAS, ADRIANA | |
dc.creator | FRANCO VARGAS, ADRIANA; 745984 | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T18:09:50Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T18:09:50Z | |
dc.date.issued | 2018-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/94664 | |
dc.description.abstract | Por mucho tiempo artistas teóricos y especialistas de arte han evadido la relación entre arte y ética, escudados en el carácter autónomo del arte. Por esta razón introducir el término ética en un enunciado referente al arte es visto desde una perspectiva que condena el intento, en el temor de que la ética interrumpa el estado de emancipación del producto artístico puesto en marcha desde el romanticismo. Bajo este estigma la vinculación entre arte y ética se ha visto muchas veces reducida a un enjuiciamiento de tipo moral de obras o artistas cuyos procedimientos, medios o discursos resultan, para una sociedad en particular, moralmente cuestionables. Hecho que difumina aún más la cuestión de fondo de la vinculación entre arte y ética, que se abre frente a la asimilación del arte contemporáneo como un producto que en tanto forma y contenido, supera los parámetros establecidos de forma y contenido de todas las épocas previas, al mismo tiempo que se presenta más allá que sólo producto estético, como producto intelectual capaz de cuestionar las estructuras contractuales que sostienen todas las esferas de la realidad establecida, instituida como verdad. Por ello es necesario aclarar que el ejercicio que se propone, a continuación, no pretende encontrar en el arte una forma de proceder enunciable en términos de ética y, mucho menos, enjuiciar la práctica artística desde la aplicación de una moral determinada. La empresa aquí propuesta resulta mucho más ambiciosa: reconocer en el proceder creativo del artista contemporáneo, un modo de creación que serviría como modelo para la construcción de un ethos propio del sujeto, entendido éste como modo de ser. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Ética | es |
dc.subject | Sergio González | es |
dc.subject | Adriana Franco | es |
dc.subject | El pensamiento de Michel Foucault | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | LA ÉTICA DEL CUIDADO DE SÍ COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD EL PENSAMIENTO DE MICHEL FOUCAULT APLICADO AL ARTE Y LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEOS | es |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.cve.progEstudios | 649 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.identificator | 5 |