Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | López Ramírez, Jesús | |
dc.contributor.author | GONZALEZ MORAN, CARLOS OMAR | |
dc.creator | López Ramírez, Jesús;x1341527 | |
dc.creator | GONZALEZ MORAN, CARLOS OMAR; 103970 | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T17:55:39Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T17:55:39Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/98849 | |
dc.description.abstract | Resumen El microordenador denominado placa ODROID (Wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/ODROID) de open source, es utilizado para la difusión de información, entretenimiento, control y automatización a base de aplicaciones Android; diseñado para actuar como plataforma de desarrollo. Se hace uso de la metodología en Cascada (Wikipedia. (10 de Marzo de 2018). Desarrollo en Cascada: https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_en_cascada), que ayuda a ordenar rigurosamente las etapas del proceso de elaboración. Se hace uso e instalación del sistema operativo Android como base del proyecto, incluyendo la conexión de periféricos básicos que una PC particular puede tener. Añadiendo a ello una TV digital básica e integrando diversas aplicaciones (Apps) basada en entretenimiento y redes sociales que dé lugar a una Smart TV. De este modo hacer una configuración y añadiendo un mando (control) que haga que ODROID se convierta en consola de videojuegos. También surge la idea de controlar dispositivos a base de Bluetooth con base en la domótica a través de aplicaciones diseñadas en Android; controlando, así como prototipo un coche de control remoto a través de Bluetooth, armado con Arduino y modulo Bluetooth. Otro punto como uso de sistema de información, desarrollo e implementación de una aplicación que facilita el acceso a la información y dando a conocer los procesos de trámite. Los resultados muestran que es posible transformar cualquier tipo de monitor digital o analógico en un Smart TV, también de acuerdo con ciertas configuraciones transformar la placa ODROID en una consola de videojuegos y controlar dispositivos externos a través de Bluetooth. Palabras clave: ODROID, conexión, Android, Smart TV, Videojuegos y Control domótica | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | arquetipo | es |
dc.subject | desarrollo | es |
dc.subject | funcionalidad | es |
dc.subject | ODROID con Android | es |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | |
dc.title | Sistema de Arquetipo para desarrollo y funcionalidad de ODROID con Android | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Centro Universitario UAEM Valle de México | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.cve.CenCos | 30501 | es |
dc.cve.progEstudios | 38 | es |
dc.modalidad | Artículo especializado para publicar en revista indizada | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 7 |