Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Fernández Reyes, Amaury | |
dc.contributor.author | Fernández Reyes, Amaury | |
dc.contributor.author | Uribe Alvarado, Ana B. | |
dc.contributor.author | Martínez Díaz, Teresa Evangelina | |
dc.contributor.author | Flores Gutiérrez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Luna Martínez, María América | |
dc.contributor.author | Naranjo Zavala, Krishna | |
dc.contributor.author | González Zozaya, Fernando | |
dc.contributor.author | Esquivel Alcantar, Faviola | |
dc.contributor.author | Manzo Lozano, Emilio Gerzaín | |
dc.contributor.author | García González, Tania Betzabel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Santana, Lucila | |
dc.contributor.author | Pérez Gaspar, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Zamora Chávez, Ma. del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T02:52:42Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T02:52:42Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-633-247-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/109600 | |
dc.description.abstract | A partir de “distintas miradas” y perspectivas analíticas disciplinarias, este libro integra aspectos relevantes de la cinematografía nacional a través de una serie de películas seleccionadas por sus autores; espacio en el que confluyen: literatura, arqueología, sociología, antropología, artes escénicas, historia, geografía y comunicación. Reflexionar acerca de la relación entre el cine mexicano y la realidad social del país a partir de ciertas películas producidas en distintos momentos del siglo XX y del XXI, es el motivo de este libro, mismo que postula al cine como reflejo de nuestra historia cultural, y fuente de su conocimiento y representatividad. Correlación indisociable que ha existido desde sus inicios, como lo ha planteado claramente el historiador Aurelio de los Reyes, ya sea rescatando la idiosincrasia de una sociedad, las maneras de hablar o vestir, la arquitectura de la época, los tabúes o temas representativos del tiempo. Voz que se suma a la del historiador inglés Marc Ferro quien ha reconocido en el cine la fuerza de la imagen como un documento histórico y agente testimonial de gran valía, que puede llegar incluso a funcionar como una herramienta útil para el análisis de la realidad social. Además, Pierre Sorlin reconoce en el cine un agente de la historia que puede tener efectos de representación del pasado, e integrarse al mismo tiempo como testimonio vivo. Principales coordenadas en las que se ubica el presente libro. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México, Archivo Histórico del Municipio de Colima | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Cinematografía nacional Realidad social México | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | Cine mexicano y realidad social. Distintas miradas | es |
dc.type | Libro | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Nacional | es |