Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Ramírez Torres, Juan Luís | |
dc.contributor.author | Contreras Díaz, Sylvia Fabyola | |
dc.creator | Contreras Díaz, Sylvia Fabyola | |
dc.date.accessioned | 2014-12-17T23:34:39Z | |
dc.date.available | 2014-12-17T23:34:39Z | |
dc.date.issued | 17/12/2014 | es |
dc.identifier.other | 399791 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/13687 | |
dc.description.abstract | Comencé a pensar en dedicar mi tesis a Krzysztof Kieslowski desde que supe debía elegir un tema, lo elegí porque me considero admiradora de su filosofía sobre cómo hacer cine haciéndolo un medio de comunicación, la forma en que nos cuenta sus historias, su arte, su manera de ver la vida y transmitirla. En el Capítulo 1 veremos el Cine de Posguerra en Polonia, dado que Kieslowski director y guionista era polaco, y su trabajo lo desarrolló posterior a la segunda Guerra Mundial, la privatización de los países socialistas y el impacto que generó en la comunidad éstos cambios, cosa que para Kiesloswki fue de alta relevancia, por ello es importante conocer dicha etapa para comprender los motivos del Director en “El Decálogo” (1988-89). Pretendo tener un background sobre el cine de los ochentas en Europa, para tener un contexto del director, ya que se encontraba en el centro de las convulsiones poscomunistas. En el Capitulo 2 conoceremos sobre la vida y obra de Krzysztof Kieslowski quien nació en Varsovia en una familia de clase modesta. Tras 2 intentos fallidos de ingresar a la escuela de cine de Lodz y graduarse, comenzó haciendo documentales, cortometrajes, después fue creador de largometrajes como “Personal”(1975), “La doble vida de Verónica”(1991), “Breve Historia sobre el amor”, “Breve Historia sobre la muerte”(éstos 2 últimos extraídos de “El Decálogo” 1988), más tarde fue acomodado a la industria francesa y legó una trilogía testamentaria inspirada en los colores de la bandera francesa (1991-94) Considerándose éstas como sus últimas películas. Posterior a su muerte aparecieron 3 textos filmicos realizados con su eterno guionista y colaborador Piesiewicz tilulados “Cielo, Infierno y Purgatorio”, actualmente ha sido llevada al cine la de “Cielo” por el director Tom Tykwer (2002) y la de “Infierno” de Danis Tanovic (2005). | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Aproximación semiótica | |
dc.subject | Decálogo de Krzysztof Kieslowsk | |
dc.title | Aproximación semiótica al Decálogo de Krzysztof Kieslowski | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |