Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Ortega Ponce, Claudia | |
dc.contributor.author | Flores Estrada, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T03:50:05Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T03:50:05Z | |
dc.date.issued | 2022-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/137453 | |
dc.description.abstract | Este trabajo surge, en primera instancia, de nuestra intención de abordar las temáticas que siempre han sido de nuestro interés y de las cuales hemos estado familiarizados durante muchos años: el cine y la música. Por lo tanto, consideramos necesario la realización de investigación que pudiese juntar estas dos disciplinas como ejes temáticos esenciales. Por eso, seleccionamos a la banda sonora musical del cine como el objeto de estudio indicado. Sin embargo, esto generó un cuestionamiento el cual fungió como directriz fundamental para esta invitación: ¿Cómo estudiar la música desde la comunicación? La música en el cine es generalmente reconocida y su importancia para este puede considerarse incuestionable. Sin embargo, esta fácilmente podría ser estudiada a través de la teoría musical y, por tanto, en acordes, notas, escalas y modos; los cuales son temas que le corresponden más a un enfoque artístico y de composición. Esto, aunque posible, evidentemente no fue nuestro objetivo, debido a que el trabajo tenía que partir a una formación en comunicación. El objetivo entonces, era explicar la importancia de la banda sonora musical en el cine, no a través de acordes y notas, sino de su subtexto narrativo. Es ahí donde surge la idea de tratar a la banda sonora musical a través de sus significados lingüísticos y textuales, lo que nos llevó al terreno de la semiótica. Por eso, seleccionamos nuestro tema: Las funciones cumplidas por la banda sonora para la narrativa del cine. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Banda sonora | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Narrativa del cine | es |
dc.subject | El silencio de los inocentes | es |
dc.subject | Los gritos del silencio | es |
dc.subject | El origen | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.title | La función de la banda sonora musical en la narrativa del cine: Análisis de los largometrajes El silencio de los inocentes, Los gritos del silencio y El origen | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Ciencias Políticas y Sociales | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 21001 | es |
dc.cve.progEstudios | 19 | es |