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dc.contributor | ALBITER PUEBLA, DELIA | |
dc.contributor.author | GABINO FLORES, ZAYRA | |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T03:55:54Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T03:55:54Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier.issn | S/N | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/137568 | |
dc.description | TESIS | es |
dc.description.abstract | Los videojuegos han sido señalados como los causantes de tiroteos y otro tipo de conductas agresivas en niños que se dan en las escuelas o con sus padres lo manifiestan tratando mal a los demás o con palabras ofensivas, o tratando de imitar lo que juegan; y es que los niños menores no separan entre la realidad y la fantasía, ya que consideran que lo que ven es algo real, modelando su comportamiento con base en las imágenes proyectadas, tratando de imitar lo que las personas hacen, particularmente si se trata de un héroe con quien los niños se han identificado, aun cuando éste actúe en forma violenta. Es por ello que el objetivo de esta investigación fue describir la violencia de estudiantes de la primaria en la escuela Tierra y libertad que juegan video juegos en el municipio de Tejupilco, México, en 2020. Para esta investigación se utilizó una muestra no probabilística de tipo intencional ya que solo se trabajó con niños de 11 años en los grupos de 6 año que sean video jugadores que vivan en el la Estancia de Ixtapan municipio de Tejupilco y que cuenten con los criterios de inclusión como el que no tengan algún impedimento físico cognitivo para responder el instrumento y que den el conocimiento informado por los padres para contestar la encuesta. El instrumento que se utilizó para esta investigación es la escala de conductas violentas en la escuela propuesto por Litle, Henrich, Jones y Hawley (2003), es para una población a partir de los 11 años, consta de 25 ítems, los ítems evalúan, con un rango de respuestas de 1 a 4 (nunca, pocas veces, muchas veces y siempre) de dos tipos de conducta en el contexto escolar: por un lado la agresión manifiesta o directa, en su formas puras, reactiva e instrumental; por otro lado la agresión relacional o indirecta, también en sus formas pura, reactiva e instrumental. Los resultados a los que se llegaron fueron que el 75% de los niños presentan niveles bajo de violencia, pero así como también presentan niveles bajos en los tipos de agresió | es |
dc.description.sponsorship | UNIDADA ACADEMICA PROFESSIONAL TEJUPILCO | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | VIOLENCIA | es |
dc.subject | AGRESION | es |
dc.subject | VIDEO JUEGOS | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.title | VIOLENCIA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA QUE JUEGAN VIDEO JUEGOS EN EL MUNICIPIO DE TEJUPILCO, MÉX ICO.VIOLENCIA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA QUE JUEGAN VIDEO JUEGOS EN EL MUNICIPIO DE TEJUPILCO, MÉXICO. | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Centro Universitario UAEM Temascaltepec | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 30902 | es |
dc.cve.progEstudios | 56 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |
dc.relation.vol | S/V |