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dc.contributor | Zizumbo Villarreal, Lilia | |
dc.contributor.author | Chaisatit, Nuchnudee | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T00:33:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T00:33:12Z | |
dc.date.issued | 2022-08-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/138125 | |
dc.description.abstract | En la época posmoderna, los países con la doctrina económica del capitalismo avanzado se han convertido en una sociedad de consumo en la cual la generación de las necesidades esta presente y ha desarrollado varios fenómenos socioculturales. Estas ideologías se han trasmitidos a través de la industria cultural principalmente la televisión y el cine como parte del ocio. El anime es uno de los productos principales de Japón que cuenta con un lenguaje propio en los dibujos aimados siendo hoy en día un bien cultural y forma parte de la industria cultural que al consumirlo desarrolla un proceso de enajenación y fetichismo de los bienes y servicios japoneses. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar los signos y símbolos en el anime y en el manga que, a manera de bienes culturales, reproducen y expanden el consumo turístico hacia sociedades como la mexicana y la tailandesa que se consideran sociedades de alto consumo de dichos bienes. La metodología utilizada fue método hipotético-deductivo, histórico-dialéctico con la técnica documental. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Colima | es |
dc.rights | restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.title | EL ANIME JAPONES Y SU INFLUENCIA EN EL ENTORNO TURÍSTICO A PARTIR DE 2006, LOS CASOS DE MÉXICO Y TAILANDIA | es |
dc.type | Tesis de Doctorado | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Turismo y Gastronomía | es |
dc.ambito | Internacional | es |