Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Rodríguez, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Estrada, José Ramón | |
dc.date.accessioned | 2023-04-22T00:34:39Z | |
dc.date.available | 2023-04-22T00:34:39Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/138342 | |
dc.description.abstract | Durante las primeras décadas del siglo XX, diversos pintores europeos cuestionaron la influencia de la filosofía positivista y su aspiración a la objetividad en el arte. Motivados por principios filosóficos y sociales, algunos artistas de la época formularon nuevos planteamientos teóricos sobre el arte, contrarios al paradigma decimonónico y sus valores, privilegiando en su lugar la subjetividad como motor de la creación plástica. Como resultado, el concepto tradicional de arte se fragmentó en una amplia diversidad de corrientes, a través de las cuales se buscó la renovación radical del lenguaje pictórico occidental. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.subject | pintura, vanguardia, expresionismo, futurismo, cubismo | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | El concepto de arte en las vanguardias artísticas del siglo XX: 1905-1918. | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 34 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |