Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | Ríos, Honorio | |
dc.contributor.author | Ramírez, Leislie | |
dc.contributor.author | Santos, Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T00:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T00:35:25Z | |
dc.date.issued | 2023-05-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/138433 | |
dc.description.abstract | En el teatro de títeres no se puede entender el movimiento del personaje sin la corporalidad del actor, el personaje es un objeto inanimado y sólo puede existir en el momento en que el actor le concede el movimiento y lo contempla como un cuerpo vivo en un espacio escénico, dándole su respiración, su mirada, su carne, su piel y sus huesos. En el teatro de actores, paradójicamente, el actor hace creer al espectador que su cuerpo es el cuerpo del personaje. El presente trabajo tiene como objeto de estudio indagar acerca del movimiento físico del actor y sus posibilidades expresivas, partiendo desde la premisa de que, a partir de las técnicas corporales del actor y el lenguaje del arte del títere, podemos conectar con procesos internos y sensibles, para la construcción de una conducta o un carácter del personaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es |
dc.subject | Mecánica del movimiento, actor, títere, mímesis , lúdica. | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
dc.title | La mecánica del movimiento como base para la construcción caracterológica de los personajes Toto y Nata de la obra Lo que Queda de Nosotros, a través de la relación de las técnicas actorales con el trabajo del títere | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Humanidades | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 20901 | es |
dc.cve.progEstudios | 13 | es |
dc.modalidad | Obra artística | es |