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dc.contributor Cortés Romero, Edith
dc.contributor.author VÁZQUEZ NAVA, SUSANA
dc.date.accessioned 2023-09-19T03:00:36Z
dc.date.available 2023-09-19T03:00:36Z
dc.date.issued 2023-05-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138816
dc.description.abstract A partir de su surgimiento, a finales del siglo XIX, el poeta, escritor y crítico de cine italiano, Riccioto Canudo, en su obra “Manifiesto de las Siete Artes”, en 1911, fue que el cine comenzó a llamarse como el séptimo arte. A lo largo de la historia distintos autores han definido al arte desde su propia perspectiva. De acuerdo con Tomás de Aquino, quien era un teólogo y filósofo católico, definió al arte como “el recto ordenamiento de la razón”; por su parte Johann Christoph Friedrich Schiller fue un dramaturgo, poeta, filósofo e historiador alemán, concibió el arte como “aquello que establece su propia regla”; otro concepto que se conoce es “el arte es expresión de la sociedad”, de acuerdo con el escritor, crítico de arte, artista sociólogo británico John Ruskin; el pintor y escultor español, Pablo Picasso conceptualizó al arte “como la mentira que no ayuda a ver la verdad”; etc. Por otro lado, también se halla la postura de Fernández en su libro “Iniciación al lenguaje del cine” en el que describe al cine como “un espectáculo visual, un medio de conocimiento del mundo en general, un instrumento para vivir imaginativamente es un lenguaje de imágenes, más de ruidos, más de palabras y de músicas, el séptimo arte tiene elementos o cosas tomadas de las otras artes, pero solamente el cine es capaz, frente a todas las artes, de reproducir las imágenes en movimiento.” (Fernández, 1979, p.4). Lo cierto es, que el arte, sin importar su definición, se trata de un ente intangible que es capaz de comunicar y conectar con aquel que tiene contacto con éste. Ese vínculo se crea a partir de un estímulo emocional en el receptor, logrando así darle un sentido al arte y una significación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject John Doe es
dc.subject Cine es
dc.subject Construcción del lenguaje es
dc.subject Discurso audiovisual es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Análisis de la construcción del lenguaje y discurso audiovisual de la película John Doe: vigilante y su impacto emocional en el espectador es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • Análisis de la construcción del lenguaje y discurso audiovisual de la película John Doe: vigilante y su impacto emocional en el espectador
  • Autor
  • VÁZQUEZ NAVA, SUSANA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Cortés Romero, Edith
  • Fecha de publicación
  • 2023-05-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • John Doe
  • Cine
  • Construcción del lenguaje
  • Discurso audiovisual
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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