Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Delgado Hernández, David Joaquín
dc.contributor.author Cervantes García, Miguel
dc.date.accessioned 2023-12-15T02:51:14Z
dc.date.available 2023-12-15T02:51:14Z
dc.date.issued 2023-12-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139404
dc.description Tesis Doctoral es
dc.description.abstract En la actualidad, es muy común que los diseñadores y los comunicadores visuales se involucren en la resolución de problemas relacionados con las nuevas tecnologías, por lo que es necesario que tengan un conocimiento teórico-práctico al respecto. La realidad extendida es la forma en que se han categorizado las tecnologías que presentan recursos virtuales en tres dimensiones, como es el caso de la realidad virtual que combinan la realidad física con el entorno digital, o como la realidad mixta, que a su vez integra a la realidad aumentada, y virtualidad aumentada. La realidad extendida se presenta como un recurso que puede transformar la manera en que se conciben y desarrollan los objetos de diseño, lo que permite generar soluciones que con otras herramientas sería imposible. Si un diseñador pretende utilizar las tecnologías de virtualidad tridimensionales para realizar un proyecto cuyo objetivo está relacionado con la enseñanza y el aprendizaje, debe contar con un modelo organizado que facilite su comprensión y uso. Precisamente, el presente documento tiene como objetivo exponer dicha información y formalizarla en el desarrollo de un modelo organizado, útil y aplicable en la práctica. La investigación está dirigida a los estudiantes y los profesionistas que quieren utilizar las tecnologías de virtualidad en campos de acción afines al área del diseño digital y la comunicación visual. es
dc.description.sponsorship CONAHCYT es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Diseño, realidad, virtual, extendida, educación, inteligencia, artificial es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title Modelo sistémico para desarrollar entornos y objetos de enseñanza-aprendizaje en realidad extendida es
dc.type Tesis de Doctorado es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20601 es
dc.cve.progEstudios 749 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Modelo sistémico para desarrollar entornos y objetos de enseñanza-aprendizaje en realidad extendida
  • Autor
  • Cervantes García, Miguel
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Delgado Hernández, David Joaquín
  • Fecha de publicación
  • 2023-12-05
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Doctorado
  • Palabras clave
  • Diseño, realidad, virtual, extendida, educación, inteligencia, artificial
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas