Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor González Durán, Beatriz Adriana
dc.contributor.author Contreras González, Jesús Daniel
dc.date.accessioned 2024-08-15T20:50:59Z
dc.date.available 2024-08-15T20:50:59Z
dc.date.issued 2024-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/141025
dc.description.abstract El juego dentro del aula de clases suele percibirse como una oportunidad para el desorden y la pérdida de tiempo; sin embargo, la gamificación sugiere que esto no es necesariamente negativo y que puede ser aprovechado para incentivar el aprendizaje de los estudiantes. Mediante el juego controlado en escenarios con reglas y objetivos, representa una excelente alternativa a los métodos tradicionales de la enseñanza como lo son el método expositivo y la conferencia magistral. Unidades de aprendizaje referidas a la Literatura (recurrentemente consideradas por los alumnos como tediosas o aburridas) se ven beneficiadas al encontrar nuevas oportunidades de acercar al estudiante al texto, no necesariamente a través de la lectura de comprensión directa. En este sentido, este trabajo, realizado mediante investigación de campo, propone tres estrategias didácticas (la dramatización, el Aprendizaje Basado en Retos y la competición) enfocadas a la gamificación en nivel medio superior, así como también expone sus resultados tras la aplicación del juego en un escenario real. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Gamificación es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Educación media superior es
dc.subject Trabajo de campo es
dc.subject Juego literario es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Tres estrategias de gamificación en la didáctica de la Literatura como método de enseñanza en educación media superior es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 11141114 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Tres estrategias de gamificación en la didáctica de la Literatura como método de enseñanza en educación media superior
  • Autor
  • Contreras González, Jesús Daniel
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • González Durán, Beatriz Adriana
  • Fecha de publicación
  • 2024-06-15
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Gamificación
  • Didáctica
  • Educación media superior
  • Trabajo de campo
  • Juego literario
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas