Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Rubio Toledo, Miguel Angel
dc.contributor Universidad Autónoma del, de México
dc.contributor.author Cortez Millán, Karen
dc.date.accessioned 2016-10-06T01:42:21Z
dc.date.available 2016-10-06T01:42:21Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation Cortez, Karen (2015). Análisis hermenéutico de la ilustración cinematográfica de Michael Kutsche, Tesis de Licenciatura en Diseño Gráfico, México: Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58481
dc.description Con esta investigación, se pretende que el ilustrador y/o diseñador gráfico adquiera consciencia de sus procesos de trabajo y que si así lo requiere, replantee ese proceso a partir de los elementos y categorías expuestos a lo largo de ésta. De igual manera, derivado de esta investigación se propone al ilustrador y/o diseñador gráfico a participar en la construcción del conocimiento, en tanto que pueda considerarse a la ilustración como una disciplina más que una herramienta. es
dc.description.abstract La ilustración como mediador de comunicación, es un recurso empleado en distintos ámbitos del diseño gráfico, ya sean impresos y digitales, así, el campo de incursión que presenta desde sus inicios ha aumentado. De esta forma, la ilustración llega al ámbito cinematográfico, donde adquiere un carácter dinámico que a su vez marca una cualidad que es capaz de tener y que no precisamente se refiere al movimiento como técnica visual. Así mismo, la ilustración como parte de un proyecto de índole cinematográfica, implica también un reto para el ilustrador y/o diseñador gráfico, no solo a nivel profesional individual, sino también como parte de un equipo de trabajo. Aunado a lo anterior, y debido al papel que adquiere la ilustración, es necesario que ésta deje de ser vista como una expresión artística, y adquiera su papel de objeto de comunicación, donde el proceso de producción es ejecutado en función de objetivos, que a su vez están influidos por la intención que se quiere comunicar al espectador y la forma en como éste lo aprehende, para finalmente hacerlo tangibles. Desde esta perspectiva, este análisis con enfoque hermenéutico integra modelos y categorías de esta área aplicables al proceso de producción, dentro de las cuales, el objeto de estudio, la ilustración, es abordada como una unidad de interacción entre el autor, espectador y contexto, convirtiéndose así en un medio de acceso al conocimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject ilustración cinematográfica es
dc.subject Michael Kutsche es
dc.subject Alicia en el país de las maravillas es
dc.subject John Carter of Mars es
dc.title Análisis hermenéutico de la ilustración cinematográfica de Michael Kutsche es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Análisis hermenéutico de la ilustración cinematográfica de Michael Kutsche
  • Autor
  • Cortez Millán, Karen
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Rubio Toledo, Miguel Angel
  • Universidad Autónoma del, de México
  • Fecha de publicación
  • 2015-04
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • ilustración cinematográfica
  • Michael Kutsche
  • Alicia en el país de las maravillas
  • John Carter of Mars
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas