Resumen:
La presente investigación se refiere al tema de las interpretaciones y pensamientos que uno o más individuos pueden tener con respecto a ciertos aspectos de diseño que posee un producto, siendo en este caso el juego de cartas de Yu-Gi-Oh!, creado físicamente por la compañía KONAMI, para demostrar como ejemplo para este análisis. Una de las características principales que mantiene la retención de este juego, es el aspecto visual de las cartas, un diseño alterno entre regiones permite un acomodo de sus elementos de manera más acorde a como se suele tener una lectura de un producto.
La investigación de este tema social se realizó para conocer el motivo por el que los usuarios se mantienen en el juego y como es logra atraer a más individuos a este juego con el paso del tiempo. En el ámbito profesional, como diseñador gráfico, el interés se centró en conocer el contexto social y los elementos de diseño como variables independientes.
Descripción:
Por medio de una metodología investigativa teórica y de campo, se realizaron encuestas a los usuarios frecuentes de este ámbito para poder obtener la mayor cantidad de información relevante para poder realizar un buen análisis usando elementos disciplinares como la hermenéutica para poder interpretar los datos obtenidos a través de los temas de Diseño Gráfico que se estudian por parte del objeto en cuestión y poder reafirmar para la disciplina como la Mercadotecnia y los elementos de diseño convierten un producto no digital en una experiencia capaz de mantenerse vigente en un mundo de mejoras e interacciones virtuales.