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dc.contributor | Lugo Espinosa, Oziel | |
dc.contributor.author | Arreguin Gonzalez, Jacqueline Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T02:07:34Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T02:07:34Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.citation | Arreguin Gonzalez, J. (2014). Realidad aumentada, analisis y aplicaciones (tesina de licenciatura). Universidad Autonoma del Estado de Mexico, Texcoco, Mexico. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/59266 | |
dc.description.abstract | Hace algunos años surgió una idea innovadora y fuera de serie, llamada “Realidad Aumentada” (RA), la cual consiste principalmente en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando el canal de comunicación de las personas. Existe otro término que fue creado antes de la RA, es la “Realidad Virtual” (RV) que es un sistema informático que se encarga de generar en tiempo real una visión que se basa en ilusiones, ya que realmente solo está dentro del ordenador, lo único que la realidad virtual hace es simular y dar un efecto real en los objetos que muestra. Sin embargo, aunque son términos distintos y con enfoques diferentes pueden ser confusos para los usuarios y hay quienes llegan a creer que son iguales, es por esta razón que en este trabajo se profundizan las diferencias, así como las similitudes entre estos dos términos y se realiza un análisis de lo que es cada una de ellas y también se desarrolla una investigación minuciosa acerca de la realidad aumentada (RA). En este proyecto se conocerán a fondo las definiciones más importantes de la realidad aumentada, sus características, las plataformas más usuales y algunas aplicaciones que han sido desarrolladas bajo esta plataforma, aunque la realidad aumentada puede desarrollarse en distintos campos; como el turismo, en el cual muestra lugares desconocidos para el viajero vía GPS con la información más importante de este, en la industrias para dar a conocer a sus empleados los manuales de la maquinaria, también se puede encontrar en la publicidad de algunos productos o bien para el simple entretenimiento de los usuarios, en la arquitectura también se ha utilizado, pues es de gran ayuda para conocer más acerca de edificios antiguos y de gran historia así como en esculturas famosas, sin embargo el alcance primordial que ha tenido gran éxito para la realidad aumentada es en cuestión al aprendizaje, el ámbito académico es en el que esta 10 tecnología se ha visto con mayor implementación, desde asignaturas de lectura, como geografía, matemáticas, ciencias naturales y anatomía son solo algunos de los ejemplos en los cuales se puede visualizar la realidad aumentada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | realidad aumentada | es |
dc.subject | aplicaciones | es |
dc.title | Realidad aumentada, analisis y aplicaciones | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.nivel | Licenciatura | es |