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dc.contributor Monroy García, Juan José
dc.contributor.author Pinal Martínez, Cesar
dc.date.accessioned 2017-03-07T19:00:41Z
dc.date.available 2017-03-07T19:00:41Z
dc.date.issued 2017-01-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65314
dc.description.abstract Presentar una interpretación de cualquier autor en particular siempre resulta una gran problemática, porque en cierta forma se intenta posicionarse en comunión con él, tratarnos de acercarnos lo más posible, pisar la huella que dejó, todo en aras de una mejor comprensión, sin embargo, siempre existirá una pequeña rendija que no podremos tapar. En el caso específico de Kierkegaard, lo dicho se amplifica o como diría el Doctor Blanco Regueira, al referirse a la obra de Søren, “ésa es la sombra de la Sombra”, pues Kierkegaard siempre va un paso al frente de su lector, aspecto que dificulta, en cierto grado la comprensión de su obra. Por ejemplo: lo más abundante y lo mayormente resaltante en toda la obra Kierkegaardiana, son las constantes referencias a momentos biográficos de suma importancia en la vida del autor del Evangelio de los Sufrimientos, tan es así que podríamos decir, él nos relata su vida, y con ello nos vemos tentados a considerar dichos elementos como relevantes, pero esta trasformación de la vida de Kierkegaard en un elemento literario o incluso detenernos en el carácter polémico de su libros nos ubicaríamos muy lejos de lo esencial, más bien, lo esencial del pensamiento Kierkegaardiano se esconde entre un juego de pseudónimos, donde nos es posible observar como poco a poco cobra sentido el propósito implícito en dentro de su obra,. Convirtiéndolo en un Divino Burlador. Recordemos que Kierkegaard no intenta darnos conceptos acabados, o una especie de receta a manera de un platillo de cocina, en la cual se nos indique pasó a paso cómo deberíamos vivir, menos aún, él intenta erigir un sistema pretendiendo abarcar todo conocimiento e incluso a la existencia misma. Cuando leemos a Søren Kierkegaard nos damos cuenta con cuan singular peculiaridad él se dirige a nosotros, sus lectores, es una forma muy distinta a la de un tradición filosofía, siendo la exposición de conceptos lo único relevante, en contraste, él se dirige “directa y personalmente” e intenta, de igual manera, hablarnos de cosas, que quizás muchos puedan considerar “simples”, pero no por ello exentas de dificultad o de menor importancia a la hora de entenderlas, por ejemplo, ¿Qué sería lo más simple de entre muchas cosas, que aquello que ya somos, individuos singulares? 4 Pero al mismo tiempo ¿Qué sería más difícil de entre todas las cosas, sino llegar a ser lo que ya somos? es
dc.description.sponsorship La tesis aborda el concepto de individuo en la obra de Soren Kierkegaard es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Individuo singular es
dc.subject Soren Kierkegaard es
dc.title La constitución del individuo singular en el desarrollo de la obra de Soren Kierkegaard es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 29 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • La constitución del individuo singular en el desarrollo de la obra de Soren Kierkegaard
  • Autor
  • Pinal Martínez, Cesar
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Monroy García, Juan José
  • Fecha de publicación
  • 2017-01-25
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Individuo singular
  • Soren Kierkegaard
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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