Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ayala Perdomo, Juan Carlos
dc.contributor.author Sierra Romero, Adriana Estefania
dc.creator Sierra Romero, Adriana Estefania
dc.date.accessioned 2017-03-13T17:54:24Z
dc.date.available 2017-03-13T17:54:24Z
dc.date.issued 3/11/2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65813
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo en primer instancia dar a conocer brevemente un panomara general de la tauraquia y la manera en la cual la sociedad, el torero y el toro en conjunto, son a la vez una estructura sólida que sistematiza a la fiesta de los toros, explicando con ello el poder que las estructuras simbolicas, que junto con los medios de comunicación ejercen sobre la sociedad para la creación de los mitos. Pero, ¿qué es la tauromaquía? ¿el toreo? ¿qué es una corrida de toros? ¿qué es un torero?, y más importante: ¿qué es una “figura del toreo”? ¿qué es lo que hace que un toreo sea una “figura del toreo”?, así como la manera en la cual los medios hablan del toro y del torero a tal punto de convertirlos en mitos. El origen de las corridas de toros no solo debe remontarse a la antigua España, sino que la relación hombre-bestia debe tomarse en cuenta desde la aparición del hombre sobre la tierra. Es por ello, que la tauromaquia más allá de verse como un espectáculo que entretiene a las personas, se debe de conocer su significado técnico y el valor simbólico que trae consigo. Menciona Juan Carlos Fernández Truhán (s/a) que existen un sinnúmero de escritos relacionados y especializados sobre la tauromaquia y que sería una gran osadía querer aportar algo nuevo sobre dicho tema; así, que concordando con él, lo que se realizará en la presente investigación será recopilar aquellos datos históricos de más importancia sobre la tauromaquia, la importancia del toro de lidia y la biografía de uno de de los toreros más relevantes en la historia taurina, que servirá para analizar a las llamadas Figuras del toreo, que en este caso la biografía de Manuel Rodríguez Manolete. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Tauromaquia es
dc.subject Toreo es
dc.subject Toros
dc.title La Tauromaquia y el mito de llegar a ser figura del toreo. Caso Manuel Rodríguez Manolete. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La Tauromaquia y el mito de llegar a ser figura del toreo. Caso Manuel Rodríguez Manolete.
  • Autor
  • Sierra Romero, Adriana Estefania
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ayala Perdomo, Juan Carlos
  • Fecha de publicación
  • 3/11/2015
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Tauromaquia
  • Toreo
  • Toros
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas