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dc.contributor.author Serrano Barquín, Héctor Paulino
dc.contributor.author SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA
dc.contributor.author RUIZ SERRANO, EMILIO
dc.creator Serrano Barquín, Héctor Paulino; 218047
dc.creator SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA; 170533
dc.creator RUIZ SERRANO, EMILIO; 627195
dc.date.accessioned 2018-02-02T18:23:12Z
dc.date.available 2018-02-02T18:23:12Z
dc.date.issued 2016-12-15
dc.identifier.issn 2011-3757
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68392
dc.description The human body is carrier of social symbols where cultural notions concur, it is the body that relapses the limits of social institutions; it is in that socialization space that the notions of identity and corporality of every individual are inserted, although the expression to erotization takes a dissimilar direction, not only from gender, but also from positions regarding social class, race, power, religious repression, among other factors determining a eroticized or erotic body able to conceive itself in some cultures as a natural human manifestation or by other ones, as a taboo or a bond leading to maleficent forces. Therefore, it is intended to analyze how three extended concepts interact: eroticism through gender, plastic arts, and gender, comprising checking their complexity and transgressions. es
dc.description.abstract El cuerpo es el portador de símbolos sociales donde concurren las nociones culturales, sobre él recaen los límites de las instituciones sociales; en ese espacio de socialización, es donde se inserta la noción de identidad y corporalidad de cada individuo, pero su expresión hacia la erotización toma caminos diferenciados, no solo desde los géneros, sino desde posiciones que incluyen la clase, la raza, el poder, la represión religiosa y otros factores que determinan que un cuerpo erotizado o erotizante pueda concebirse en unas culturas como una manifestación humana natural o bien por otras, como un tabú o un vínculo hacia fuerzas maléficas. Por ello, se pretende analizar aquí, sucintamente la intersección de tres amplios temas: el erotismo a través del deseo, las artes plásticas y el género, lo cual, implica revisar sus complejidades y trasgresiones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Calle14: revista de investigación en el campo del arte es
dc.relation.ispartofseries Vol.;11
dc.relation.ispartofseries No.;20
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject GÉNERO es
dc.subject CUERPO FEMENINO es
dc.subject ESCULTURA es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El luminoso objeto del deseo: el cuerpo femenino y la escultura desde el género es
dc.title.alternative THE LUMINOUS OBJECT OF DESIRE: THE FEMALE BODY AND SCULPTURE FROM THE GENDER CONCEPTION es
dc.title.alternative IAPA PUNCHAICHII IMA MUNANGASINA: WARMIPA CUERPO I ESCULTURA GENEROMANDA KILKASKA ALLI IUAIRINGAPA es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • El luminoso objeto del deseo: el cuerpo femenino y la escultura desde el género
  • Autor
  • Serrano Barquín, Héctor Paulino
  • SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA
  • RUIZ SERRANO, EMILIO
  • Fecha de publicación
  • 2016-12-15
  • Editor
  • Calle14: revista de investigación en el campo del arte
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • GÉNERO
  • CUERPO FEMENINO
  • ESCULTURA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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