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dc.contributor Muñoz Jiménez, Vianney
dc.contributor Marcial Romero, José Raymundo
dc.contributor.advisor RAMOS CORCHADO, MARCO ANTONIO; 37345
dc.contributor.author VIDAL LOPEZ, RODRIGO
dc.creator VIDAL LOPEZ, RODRIGO; 701977
dc.date.accessioned 2018-02-21T01:22:10Z
dc.date.available 2018-02-21T01:22:10Z
dc.date.issued 2017-10-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68775
dc.description.abstract En este trabajo de investigaci on se estudian los comportamientos humanos, específicamente las expresiones faciales, ya que estas son un aspecto fundamental en las emociones que genera el ser humano al poder discutir si podemos o no expresar en el rostro algo que no sea una emoci on. En el contenido de esta tesis se introducen algunos conceptos b asicos de la Inteligencia Arti cial, como agentes inteligentes, la computaci on bio-inspirada, entre otros, para lograr que una criatura virtual represente 5 emociones b asicas (alegr a, tristeza, miedo, enojo y desagrado) en su rostro, la generaci on de estas emociones son detonadas mediante est mulos que se encuentran en un ambiente virtual y a la vez mostradas en una expresi on facial. De esta manera la propuesta que se hace en esta tesis es modelar una criatura virtual embebiendo en ella una base de conocimiento inicial generada con base en Neurociencias y generar est mulos con diversas caracter sticas, tomando como caso de estudio los coloresque est an relacionados a las emociones b asicas, para desp ues introducir a la criatura virtual y a los est mulos de manera que estos ultimos exciten a la criatura virtual y esta pueda generar la expresi on facial de acuerdo a su base de conocmiento inicial, lo que permite mostrar un comportamiento que se asemeje un poco m as al que tendr a una persona real. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autonoma del Estado de México
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject expresiones faciales es
dc.subject criaturas virtuales es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.title Generación de expresiones faciales basadas en emociones para criaturas virtuales es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.organismo Ingeniería es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.progEstudios 679 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 7


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Visualización del Documento

  • Título
  • Generación de expresiones faciales basadas en emociones para criaturas virtuales
  • Autor
  • VIDAL LOPEZ, RODRIGO
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Muñoz Jiménez, Vianney
  • Marcial Romero, José Raymundo
  • Fecha de publicación
  • 2017-10-10
  • Editor
  • Universidad Autonoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • expresiones faciales
  • criaturas virtuales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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