Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ramos Corchado, Marco Antonio
dc.contributor Hernández Servín, José Antonio
dc.contributor.advisor MUÑOZ JIMENEZ, VIANNEY; 44342
dc.contributor.author MERCADO HERRERA, RAFAEL
dc.creator MERCADO HERRERA, RAFAEL; 784441
dc.date.accessioned 2019-02-18T20:21:08Z
dc.date.available 2019-02-18T20:21:08Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/98936
dc.description.abstract La reconstrucción tridimensional es el proceso de generar la forma y representación de objetos de manera tridimensional, es un campo importante para diversas disciplinas como son el Diseño Asistido por Computadora, Gráficos de Computadora, Realidad Virtual, Ingeniería Civil, etc. A pesar del progreso en el área de reconstrucción, aún existen múltiples problemas por resolver que requieren cooperación multidisciplinaria; esta abundancia de problemas a tratar, apoyada por el progreso tecnológico en los equipos de captura y procesamiento, ha causado un progreso acelerado en el área. Hablando de la reconstrucción urbana, tópico central de este documento, en años recientes, se han propuesto diferentes taxonomías que han contribuido a mejorar la comprensión del problema y facilitar la búsqueda de los acercamientos actuales propuestos para solventarlo. Sin embargo, es precisamente por el progreso acelerado en el área, y a través de diversas disciplinas, que es necesario visualizar el estado del arte de manera pragmática, como se propone en esta investigación por medio de una taxonomía. Se presenta una propuesta de taxonomía para la reconstrucción urbana que toma en cuenta características que comienzan a demostrar su utilidad: el conocimiento de los elementos dinámicos de la escena (tales como personas caminando por la escena) y el tipo de interacción con el usuario durante la reconstrucción (como puede ser un funcionamiento en línea con retroalimentación durante la reconstrucción). Se presenta la propuesta de un pipeline de reconstrucción tridimensional para lidiar con un tema poco retomado, la reconstrucción de un modelo tridimensional del exterior e interior de una estructura a partir de imágenes digitales tomadas de la estructura en cuestión. es
dc.description.sponsorship CONACYT, expediente número 784441/447539 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Taxonomía es
dc.subject Reconstrucción es
dc.subject Interiores es
dc.subject Exteriores es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Propuesta de una taxonomía para la reconstrucción urbana de interiores y exteriores es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ingeniería es
dc.ambito Local es
dc.cve.progEstudios 679 es
dc.modalidad Tesis es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Propuesta de una taxonomía para la reconstrucción urbana de interiores y exteriores
  • Autor
  • MERCADO HERRERA, RAFAEL
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ramos Corchado, Marco Antonio
  • Hernández Servín, José Antonio
  • Fecha de publicación
  • 2018-09-26
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Taxonomía
  • Reconstrucción
  • Interiores
  • Exteriores
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas