Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Téllez, Adalberto
dc.contributor.author Huitrón, Edgar
dc.date.accessioned 2023-10-03T02:06:15Z
dc.date.available 2023-10-03T02:06:15Z
dc.date.issued 2023-09-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138888
dc.description.abstract Las características de este trabajo se basan en las teorías de lo que podemos identificar como ‘línea sanguínea directa de los métodos de actuación’, afirmación de la que hacemos uso en este escrito tomando en cuenta a los investigadores que se ubican como directores, pedagogos teatrales más influyentes del siglo XX y XXI. La llamada “línea sanguínea directa de los métodos de actuación” se va vinculando de forma progresiva con Konstantín Sergüeievich Stanislavski (1863-1938), Vsevolod Emilievic Meyerhold (1874-1940), Jerzy Grotowski (1933-1999) y Eugenio Barba (1936-), los cuales, además de ser referencia constante en las carreras de teatro, conforman líneas de investigación en el trabajo del desarrollo del actor de teatro hasta hoy día. Las diversas fuentes teóricas que se exponen en este trabajo se aplican de acuerdo al funcionamiento de la línea del plan de estudios de la carrera de Arte Dramático de 1997 al 2002 (como vivencia ejemplar) en los diferentes planteamientos que exigía el desarrollo de las materias de actuación. La necesidad de hablar sobre la metodología adquirida durante los procesos de formación universitaria surge de la inquietud por precisar sistemáticamente la escuela adquirida que, a modo de herencia, nos marca en la manera en cómo practicamos el oficio del teatro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Método actoral, Formación actoral, Actor- creador, Actor universitario, Actor- verdadero, Jesús Angulo, Esvón Gamaliel, Maestro gurú, Actor del despojo, Actor de la crueldad, Actor-Performer. es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title La Consciencia de los Métodos de Actuación Teatral en los Procesos de Formación del Actor Universitario es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 140140 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La Consciencia de los Métodos de Actuación Teatral en los Procesos de Formación del Actor Universitario
  • Autor
  • Huitrón, Edgar
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Téllez, Adalberto
  • Fecha de publicación
  • 2023-09-28
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Método actoral, Formación actoral, Actor- creador, Actor universitario, Actor- verdadero, Jesús Angulo, Esvón Gamaliel, Maestro gurú, Actor del despojo, Actor de la crueldad, Actor-Performer.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas